jueves. 25.04.2024

Continúa la renovación y repintado de señales de tráfico en el Centro Histórico

Se ampliará el horario de la zona delimitada por ‘carga y descarga’ a las 20 horas “lo que ayudará a una mayor dinamización de la actividad económica”

El Servicio de Movilidad está acometiendo la renovación de las señales viales en el Centro Histórico, proceso que culminará antes del inicio de la Semana Santa. De esta manera, se están repintando pasos de cebra que se encontraban desgastados por el tránsito de vehículos y sustituyendo para su reparación aquellas señales verticales que presentaban desperfectos.

Repintado paso de peatones

Del mismo modo el horario de la zona delimitada de ‘carga y descarga’ se ampliará hasta las 20 horas “en respuesta a la petición de los comerciantes, lo que además ayuda en cierta medida a dinamizar la actividad económica en el centro histórico porque así los establecimientos tienen más margen para el depósito de mercancías”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Igualmente, durante las próximas semanas Movilidad e Infraestructuras coordinarán la regulación del tráfico en función de la instalación progresiva de los palcos de Semana Santa en la Carrera Oficial. En los casos en los que se solicite por motivos de Seguridad la retirada de vallado limítrofe de tramos de carril-bici por la celebración de Semana Santa, Movilidad actuará en su retirada momentánea ya que estas vallas se hallan atornilladas al pavimento y se pueden retirar e instalar posteriormente.

Continúa la renovación y repintado de señales de tráfico en el Centro Histórico