jueves. 18.04.2024

La resolución ha sido muy bien acogida por el Gobierno municipal porque se ajusta a la solicitud de las asociaciones de comerciantes

  • La alcaldesa destaca el trabajo conjunto y consensuado que han realizado el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Impulso Económico, y la Mesa del Comercio

El centro histórico de Jerez será Zona de Gran Afluencia Turística en Semana Santa, hasta 2018. La Dirección General de Comercio, de la Junta de Andalucía, ha resuelto la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, a  efectos de horarios comerciales, el conjunto histórico artístico de Jerez, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Esta resolución, que se ha conocido hoy, ha sido muy bien acogida por la alcaldesa, María José García-Pelayo y el Gobierno municipal, pues se corresponde con la petición realizada de forma unánime por los miembros de la Mesa del Comercio, y consensuada con el Gobierno municipal, a la que dio curso el Ayuntamiento, el pasado mes de diciembre.

La alcaldesa ha recordado que, tras la publicación del Real Decreto-Ley 8/2014,  se comprometió con las distintas asociaciones de comerciantes a ir de la mano del sector en este asunto y a actuar según la propuesta de la Mesa del Comercio.

En este sentido, la regidora ha valorado de forma positiva el trabajo desarrollado de forma consensuada por los miembros de este foro de participación y debate, que es la Mesa del Comercio con el Ayuntamiento. García-Pelayo ha resaltado que tanto el Gobierno municipal, como las distintas organizaciones de comerciantes y empresariales han realizado muy bien la tarea, y ha destacado que ir de la mano y reaccionar de forma unánime tras la publicación del Real Decreto-Ley 8/2014, ha beneficiado los intereses que quería defender el comercio local.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido a los técnicos de la Delegación de Impulso Económico y a los miembros de la mesa su interés y su trabajo en torno a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de Jerez y el tiempo y la dedicación que han prestado para lograr esta declaración.

Por su parte, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha coincido con la alcaldesa en valorar la colaboración con los distintos representantes del comercio local. A juicio de Cáliz, la delegación de Impulso Económico se ha convertido en un punto de encuentro entre la administración municipal y los distintos sectores económicos de la ciudad, en este caso el comercio. Ha añadido que con esta resolución que se ha alcanzado, “seguiremos trabajando unidos para seguir impulsar el comercio, como elemento vital para articular la ciudad y para dar vida al centro de la ciudad”.

El centro histórico de Jerez será Zona de Gran Afluencia Turística en Semana Santa...