miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos exige al Ayuntamiento plazas públicas para cubrir la Tasa de Reposición

Carlos Pérez considera necesario “que por primera vez en la historia del Ayuntamiento se convoque empleo público en igualdad de condiciones”

El portavoz del grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, ha exigido al gobierno local que se convoquen plazas públicas para cubrir la Tasa de Reposición. “Solicitamos que por primera vez en la historia de este Ayuntamiento se convoquen plazas para terminar poco a poco con los prácticas habituales de enchufar, colocar y discriminar a algunos ciudadanos en función de su condición política”,  ha manifestado Pérez.

20160304_101508

Ciudadanos Jerez entiende que es prioritario cubrir la tasa de reposición de funcionarios en base a cuestiones tan importantes para la ciudad como la falta de funcionarios en la plantilla municipal y la discriminación de este colectivo en la cercenación de sus derechos legítimos.

El portavoz municipal de C’s ha lamentado “la falta de responsabilidad e inacción absoluta de este Ayuntamiento en ofrecer ofertas de empleo público desde hace muchísimos años y la obligación de incluir en las mismas las vacantes ocupadas por funcionarios interinos o laborales de forma provisional durante décadas”, tal como establece el Estatuto Básico del Empleado Público y el Estatuto de los Trabajadores.

Pérez ha querido dejar claro que “no solicitamos la oferta de las más de novecientas plazas ocupadas provisionalmente, sino sólo la tasa de reposición que establece el Estado, que calculando y aplicando el porcentaje que recoge la Ley de Presupuestos no son más de una decena”.

Así se lo ha hecho llegar el portavoz al secretario de la sección sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios, José Manuel Esquivel, en una reunión mantenida hace unos días. Un encuentro el que Esquivel ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, ya que según ha recalcado “desde el SAF solicitamos que a la hora de acceder al Ayuntamiento, de promocionar,  valorar y modificar los puestos de la RPT o de cualquier procedimiento reglamentario se ajuste a derecho, teniéndose en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los de publicidad, transparencia, imparcialidad, profesionalidad y adecuación a las funciones recogidas en el EBEP”.

Ciudadanos exige al Ayuntamiento que se convoquen plazas públicas para cubrir la Tasa...