El Salón Manga celebrará a partir de este año dos ediciones anuales en Jerez

Los aficionados al manga disfrutarán de citas en Abril y en Septiembre

  • Tras el encuentro que tendrá lugar en Ifeca los días 1, 2 y 3 de abril los aficionados tendrán otra cita en la segunda quincena de septiembre

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, Laura Álvarez,  acompañada por José María Ruiz de Quintanilla, director del Salón Manga, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el XV Salón Manga, que se celebrará en Ifeca los días 1, 2 y 3 de abril y que como novedad a partir  de este año contará con una segunda edición anual, que tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre.Laura Alvarez pres Salon Manga

La teniente de alcaldesa ha destacado que “el Ayuntamiento retoma en esta edición su compromiso con el Salón Manga, que también engloba el Comic Con Spain Jerez, porque es una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrolla en Jerez por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera”.

Ha añadido que desde  el Área de Juventud, el Ayuntamiento va a apostar en firme por este evento “porque queremos hacer de Jerez una ciudad para los jóvenes y fomentar el ocio alternativo”.

También ha recordado que esta actividad despierta una gran expectación, y reúne en Jerez a seguidores de toda Andalucía y en este sentido la teniente de alcaldesa se ha referido a que “estamos dispuestos a respaldar esta plataforma de ocio porque genera movimiento, porque es un escaparate para Jerez, y porque queremos impulsar un espacio de encuentro y convivencia muy sana, donde se respira un ambiente muy divertido, y que permite ofrecer a los adolescentes el disfrute de toda una serie de actividades atractivas y variadas”.

Laura Álvarez ha animado a todos los jóvenes a disfrutar de este Salón Manga, donde, como en ediciones anteriores, van a desarrollarse talleres, concursos, exhibiciones, zona de stands, exposiciones, gastronomía, y otras actividades en torno a la cultura japonesa, el anime, los comics y a las nuevas producciones fantásticas o de ciencia ficción.salon manga jerez

José María Ruiz de Quintanilla ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con el Salón Manga y con el Comic Con Spain Jerez y ha explicado que la afluencia de público a este evento viene siendo tan numerosa que “el recinto de Ifeca se nos empieza a quedar pequeño”. Ha explicado que a la edición anterior asistieron unas 27.000 personas y que otras 4.000 aproximadamente se quedaron fuera. Por este motivo, los impulsores del evento han decidido poner en marcha una segunda edición anual, de modo que en la segunda quincena de septiembre se celebrá otra edición de este evento.

En cuanto a las actividades más llamativas, tendrán lugar un show temático de la Guerra de las Galaxias, con la nave de Darth Vader. También se desarrollará otro show temático de Sony Pictures sobre la nueva película Cazafantasmas. En esta XV edición de Salón Manga estará presente también, para deleitar a los seguidores de la serie, el trono de hierro de Juego de Tronos, como actividad promocional de la siguiente temporada, que llega de la mano de Movistar Plus.

Al evento asistirán igualmente un gran número de invitados, 36 en total, entre los que se encuentran directores de cine, guionistas, actores de doblaje e ilustradores, entre otros, a los que se invitará a participar en charlas y actividades diversas.