Tres millones para la ampliación del Colegio San José Obrero de Jerez

El colegio aumentará la capacidad del centro en 225 puestos escolares

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y reforma del Colegio San José Obrero de Jerez de la Frontera (Cádiz), que aumentará la capacidad del centro en 225 puestos escolares y permitirá la retirada de tres módulos de aulas prefabricadas.san juan obrero Jerez

En una nota, la Junta ha explicado que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y ampliación del colegio, teniendo dicha intervención un plazo previsto de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 2.971.551,23 euros.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha valorado la licitación de la actuación, ya que era “muy demanda por toda la comunidad educativa”. En este sentido, ha apuntado que “Jerez está de enhorabuena en estos días, pues en un corto periodo de tiempo hemos dado luz verde a dos actuaciones que vienen a mejorar las instalaciones educativas del municipio”.

Belizón ha añadido que ambas actuaciones, la del IES Fernando Quiñones y el CEIP San José Obrero, eliminarán casi un decena de prefabricadas, cumpliendo con el compromiso de la Junta de Andalucía.

Las obras supondrán dotar al centro de una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. Teniendo como base el centro original, que está formado por tres edificios independientes, se creará un único edificio que contará con dos zonas diferenciadas, para Infantil y Primaria, desde las que se podrá acceder a las áreas de uso común.

Éstas estarán compuestas por despachos, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, biblioteca, comedor, cocina y zona de administración. Además, en el exterior se construirán unas nuevas pistas deportivas y un gimnasio, que se conectará con el edificio a través del porche.

La zona destinada a Infantil se desarrollará en un bloque de una sola altura formado por nueve aulas de infantil con aseos, aulas exteriores, espacios comunes y una salida directa al patio de juegos de este nivel educativo.

El ala de Primaria quedará distribuida en dos plantas y estará dotada de 18 aulas, seis de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos y sala de música. Esta ala tendrá varios accesos y salidas directamente comunicados con los núcleos de escaleras.

Esta intervención, que ampliará el edificio en 2.032,45 metros cuadrados de nueva construcción, creará nuevos espacios para 225 alumnos y aumentará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados actualmente en el centro.

Finalmente, la Junta ha detallado que esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.