jueves. 28.03.2024

Cuenta atrás para la apertura del nuevo centro de salud de Guadalcacín 

Podría entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2016

  • Esta semana ha recibido la visita conjunta de la diputada provincial de gestión de fondos Profea, Isabel Moreno, y del delegado provincial de Salud, Manuel Herrera

El nuevo centro de salud de Guadalcacín podría entrar en funcionamiento, si se cumplen todas las previsiones previstas, en el último trimestre del año. Ésa es la conclusión tras la visita conjunta que realizaron a sus instalaciones esta semana la diputada provincial de gestión de fondos Profea, Isabel Moreno, y el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera.Visita Centro de Salud de Guadalcacín 14-04-16

Ambos, acompañados de la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín, Nieves Mendoza, recorrieron las instalaciones –realizadas a cargo de los planes profea- para revisar su estado y posible grado de finalización en la fecha prevista. Si todo va bien, según explicaron ambos, la obra como tal estaría finalizada para el mes de junio.

A partir de ese momento, se realizarían los planes de contratación de suministros básicos y con posterioridad, el equipamiento y finalmente, traslado y adecuación de personal. Está previsto que en estas próximas semanas se realice, además, una auditoría  de las obras realizadas.

Precisamente, en el transcurso de la visita, la diputada provincial destacó la alta calidad en la ejecución de la obra.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, se mostró agradecida a ambas instituciones por el compromiso conjunto para hacer posible que una población con 5.500 habitantes cuente con unas instalaciones sanitarias dignas para los usuarios y usuarias de la entidad local.

Cuenta atrás para la apertura del nuevo centro de salud de Guadalcacín