viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha hecho entrega hoy a Antonio Diosdado Galán del premio Caballo de Oro 2013, máximo galardón que concede el Ayuntamiento en materia ecuestre. El acto, celebrado en el Depósito de Sementales, ha contado con la presencia de miembros del equipo de Gobierno, autoridades, representantes de instituciones relacionadas con el caballo, y la familia del premiado.

Tras la lectura del acta del jurado por parte del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, la alcaldesa ha entregado a Antonio Diosdado Galán la estatuilla del premio Caballo de Oro 2013, galardón con el que el Consistorio destaca la trayectoria de toda una vida dedicada al mundo del caballo. Seguidamente, ha intervenido el galardonado quien ha expresado “mi agradecimiento a los miembros del jurado del Caballo de Oro 2013, así como a las instituciones y a las personas que han respaldado mi nominación”.

Igualmente, ha extendido su agradecimiento a su mujer, hijos y nietos que “siempre me han apoyado y animado en mi afición, incluso hasta en momentos de crisis”. Antonio Diosdado ha declarado que “es un sueño para mí recibir el Caballo de Oro, el más afamado premio para un ganadero” y ha continuado “por ello, me siento emocionado, orgulloso y honrado, y este galardón me motiva aún más para seguir trabajando por el sector y por la Feria del Caballo”.

También, Diosdado Galán ha lanzado un mensaje a las administraciones y ha manifestado “no quiero desaprovechar la ocasión para traslada a las administraciones mi profunda preocupación por el sector equino y la necesidad de buscar soluciones”. Después de recorrer su relación con el mundo del caballo y con la Feria, a través de sus propias vivencias, Antonio Diosdado ha concluido su intervención, muy emocionado, al recordar a su padre al que ha definido como “el verdadero ganadero, fundador de mi ganadería y a mi hermano Cristóbal, con el que compartí tanta afición. Va por ellos el galardón”.

A continuación, la alcaldesa ha comenzado su discurso “recogiendo el guante que nos has lanzado a las administraciones y asumiendo el compromiso de luchar y trabajar, con vosotros de la mano, para que el caballo, además de ser una seña de identidad, se convierta en uno de los grandes baluartes de Jerez”.

García-Pelayo ha manifestado que “hoy es un día en el que la ciudad quiere reconocerte, Antonio, una vida dedicada al caballo, por esa afición que te inculcó tu padre, y que tú también estás transmitiendo a tus hijos” y ha añadido “en definitiva, sois una saga que, gracias a vuestra labor, estáis manteniendo y haciendo grande el mundo ecuestre en jerez”.

Además, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que “Antonio Diosdado, es extremadamente generoso, no solo con el caballo, sino con la ciudad; por eso, Jerez te tiene que agradecer muchísimo, y este Caballo de Oro se queda corto para tanto como te tenemos que agradecer”.

También, García-Pelayo se ha referido a figuras del mundo del caballo como Álvaro Domecq Romero, Ignacio Rambla y Rafael Soto, y a instituciones como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que al igual que Antonio Diosdado, “con su labor y constancia han hecho que creciera fuera el nombre de Jerez y del caballo”. 

Asimismo, la regidora ha destacado el importante papel que ha jugado el homenajeado y su familia en el engrandecimiento de la Feria del Caballo, y ha finalizado dándole las gracias por su compromiso con el caballo. En definitiva, ha concluido García-Pelayo “hemos homenajeado a uno de los hombres más grandes que ha dado esta ciudad”.

Antonio Diosdado Galán, Caballo de Oro 2013