jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con la entidad Global Learning Gruoup S.L. con el objetivo de ofrecer cursos de idiomas para la realización de currículum y entrevistas de trabajo para personas desempleadas con el fin de mejorar su formación.

Este convenio de colaboración tendrá el carácter de acuerdo marco, contemplando la posibilidad de celebrar, a su amparo, convenios específicos de colaboración que tendrán por objeto concretar las actuaciones pactadas en los respectivos ámbitos de actuación social. Mediante el acuerdo, se establece que la entidad, en colaboración con los servicios de la delegación de Impulso Económico, en concreto Agencia de Empleo de Jerez y Punto de Información, realizará talleres de idiomas para la elaboración de currículum y entrevistas para la búsqueda eficaz de trabajo en Europa.

Global Learning se compromete a la realización, como mínimo, de una edición de estas acciones con carácter semestral. Las acciones tendrán carácter gratuito para todos los participantes y no supondrán coste alguno para el Ayuntamiento. Los talleres se impartirán tanto en las dependencias de la delegación como en el Centro de Formación Municipal de El Zagal. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, destaca que “desde la delegación estamos realizando acciones integradas en las políticas activas de empleo sobre todo en el ámbito de la formación, la preparación técnica y personal para la búsqueda de empleo, la inserción y el emprendimiento”.

El delegado ha recordado también que “disponemos de un servicio especializado, la Agencia de Empleo de Jerez, dedicado a la búsqueda de información en materia laboral, la detección de oportunidades labores como la intermediación con empresas de la ciudad y alrededores, a la gestión de ofertas de empleo, a la orientación profesional y a la formación especializada en técnicas para la búsqueda activa de empleo”.

Francisco Cáliz incide en que “este convenio se enmarca perfectamente en la política que estamos llevando a cabo desde la delegación de formación y preparación para la búsqueda activa de empleo, no sólo en nuestra ciudad y en las localidades de alrededor sino en el territorio español y en Europa. En este sentido, es importante la correcta elaboración de currículums y la preparación de entrevistas en otros idiomas”. El convenio tendrá una vigencia de dos años, prorrogables por periodos de igual duración.

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración para ofrecer cursos de idiomas para...