Mamen Sánchez asiste a la junta directiva de Las Rutas del Vino y del Brandy

Han aprovechado en su asamblea general la presentación de proyectos a los Fondos ITI

La Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha celebrado hoy su Junta Directiva y Asamblea General de asociados, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Esta asociación está constituida por los municipios integrados en el Marco de Jerez así como más de 90 empresas del sector del enoturismo, incluyendo bodegas, restaurantes, bares, tabancos, oferta de ocio y agencias de viaje. Durante estas reuniones se ha presentado, entre otras iniciativas, el balance del ejercicio 2015, así como las iniciativas previstas para este año.

consejo regulador

Cabe destacar que durante las sesiones celebradas esta mañana en el Consejo Regulador, César Saldaña, presidente de la asociación y director general del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de Jerez, ha planteado la posibilidad de que la asociación y sus socios puedan acogerse a los Fondos ITI, que al parecer destinarán una partida al turismo enológico.

En este sentido, César Saldaña ha explicado que “desde la asociación se va a analizar y definir las estrategias y los proyectos que son susceptibles de desarrollar en el marco de los Fondos ITI, que estará vigente hasta 2023”. Estos fondos contemplan la presentación de proyectos tanto públicos como privados, y la convocatoria de los mismos está pendiente de publicarse en breve.

Mamen Sánchez atendiendo a los medios | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Mamen Sánchez atendiendo a los medios | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Al margen de este asunto, la alcaldesa ha explicado  “la intención, por parte del Ayuntamiento, de firmar un convenio de colaboración para diversificar los puntos de venta de las distintas ofertas que se comercializan desde la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de ofertar los productos de esta asociación en la propia Oficina Municipal de Turismo, para así facilitar a los turistas que llegan a la misma el proceso de reserva y así establecer un punto de venta más de la Ruta”.

Por otro lado y entre otras cuestiones, se han expuesto las distintas actuaciones que se han llevado a cabo y que están pendientes de ejecutar en el marco de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), cuya vicepresidencia seguirá ostentando la alcaldesa de Jerez; se ha informado que hasta cinco empresas de la Ruta se han presentado a los premios ‘Rutas del Vino de España’, aunque aún se desconoce cuando el jurado dará a conocer su fallo; se han detallado todos los fam y press trip que se han llevado a cabo, así como todas las iniciativas relacionadas con las redes sociales; se han facilitado datos sobre el proyecto SE.TOUR, cuyo viaje piloto se llevó a cabo la pasada semana; se ha instado a los socios que comiencen a presentar las actividades que pretenden llevar a cabo con motivo del Día Europeo del Enoturismo y la International Sherry Week, que se celebrarán del 7 al 13 de noviembre, y se les ha informado que el 30 de julio se celebrará el décimo aniversario de la asociación, ya que la misma se constituyó el 31 de julio de 2006.

Mamen Sánchez atendiendo a los medios | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Mamen Sánchez atendiendo a los medios | Pablo Illanas para MIRA Jerez