TVE cancela ‘Cuéntame’ tras 15 años en antena

El escándalo fiscal de Imanol Arias y Ana Duato ha desencadenado la decisión

  • Ganga Producciones ya ha sido informada de la decisión. La Corporación argumenta que una cadena pública no puede tener a sus protagonistas en la Audiencia Nacional

Según informa hoy El Confidencial, la cadena pública de TVE cancela ‘Cuéntame’ quince años después de su estreno. La cadena pública sólo emitirá el capítulo que queda de esta temporada y no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección del ente ve “insostenible” mantenerla en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

cuentame 3

Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por El Confidencial y laSexta apareció el de Imanol Arias. Según estas informaciones, el conocido actor tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (en el Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.

Días después, la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre sus clientes estaban Imanol Arias, pero también Ana Duato y Ganga Producciones, la compañía que produce ‘Cuéntame’.

Arias y Duato han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

cuentame

Tras estos sucesos, según informa El Confidencial Digital, TVE ha decidido no renovar ‘Cuéntame’. La serie no tendrá más temporadas.

Los datos positivos de audiencia no han bastado para mantener la serie en la parrilla de TVE. La dirección del ente que preside José Antonio Sánchez argumenta que una cadena pública no puede tener a los dos protagonistas de su ficción ‘estrella’ investigados por la Audiencia Nacional.

cuentame 2

‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenó en televisión el 13 de septiembre de 2001. Desde entonces, ha cosechado numerosos galardones como el Premio Nacional de Televisión, varios Ondas, TP y Antenas de Oro. En marzo pasado se convirtió en la serie más longeva de la historia de España, al superar los 300 capítulos en más de 14 años.