jueves. 28.03.2024

La organización de La Vuelta Ciclista a España ha confirmado que el cantante jerezano David de María actuará en directo en el transcurso de la gala de presentación de equipos de La Vuelta que se celebrará en Jerez el próximo día 22 de agosto. De esta forma, el cantante colaborará con la Vuelta en su tierra natal, cantando dos de sus temas en directo en la gala de presentación de equipos, que dará comienzo a las ocho de la tarde y que tendrá una hora aproximada de duración. 

La gala lugar la tarde anterior a la Salida Oficial de La Vuelta del sábado 23, en el mismo escenario de donde partirán los ciclistas, instalado en la fuente de la plaza del Mamelón. Se retransmitirá en directo por Televisión Española y será conducida por el ex ciclista y actual comentarista de RTVE, Pedro Delgado y por el periodista Carlos de Andrés.  

El escenario de esta gala, al igual que el de la Salida Oficial de la 69 edición de La Vuelta, será una plataforma instalada en la fuente de la Plaza del Mamelón, cuyas labores de montaje se encuentran muy avanzadas, que estará decorada por un conjunto de botas y venencias, rindiendo de esta forma homenaje a la bodega tradicional con motivo de Jerez Ciudad Europea del Vino. 

Asimismo, el caballo también estará presente en La Vuelta con un espectáculo de Doma de Alta Escuela y de Cobras de Yeguas, que tendrá lugar momentos antes de la salida de la etapa contrarreloj, en la plaza del Mamelón. Además, los 22 equipos participantes en la contrarreloj serán trasladados al punto de salida ubicado en Plaza del Mamelón en cuatro coches de caballos cedidos por la Yeguada de la Cartuja, que cede dos enganches (uno de media potencia otro con una cuarta); la Yeguada de Ana María Bohórquez (que cede un enganche con una cuarta) y Ganadería Fermín Bohórquez (que también cede un enganche con una cuarta potencia).

David de María actuará en la gala de presentación de equipos de la Vuelta Ciclista a...