Adifi disfruta de una jornada de convivencia de su programa de verano en Valdelagrana

El propósito es acercar a todos sus usuarios a la playa y a los beneficios terapéuticos que proporciona un baño en el mar

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acudido hoy a Valdelagrana para acompañar a Adifi en una jornada de convivencia incluida en su programa de verano, dirigido a acercar a todos sus usuarios a la playa y a los beneficios terapéuticos que proporciona un baño en el mar.

Alcaldesa-ADIFI

La regidora ha felicitado a la presidenta de Adifi, Carmen Menacho, y a toda la asociación, por un programa consolidado con el que cada verano apuestan por la integración y por reivindicar el derecho al ocio adaptado y la accesibilidad de los servicios.

Este programa de verano tiene una duración de dos meses y medio, y se desarrollará hasta mediados de septiembre. Más de cincuenta usuarios de Adifi participan en la actividad, procedentes tanto del núcleo urbano como de la zona rural de Jerez.

La actividad se desarrolla en los módulos adaptados de Valdelagrana, e incluye también visitas a otras playas que cuentan con espacios accesibles, como Rota y Chipiona, donde ya han disfrutado este verano de las ventajas terapeúticas de las actividades acuáticas.

En el día de hoy se ha desarrolla la convivencia anual en la que participan los usuarios de los tres grupos que forman el programa de playas, participando todos juntos en un día de encuentro y de diversión en el que compartirán almuerzo, actividades, deporte, y comunicación.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la labor tan importante que realiza esta asociación para facilitar que sus usuarios, muy especialmente los que no cuentan con vehículo propio o ayuda de familiares o amigos para disfrutar de la playa, puedan disfrutar de los beneficios saludables de la costa.

La regidora ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por la accesibilidad, a través de políticas transversales, y desde la colaboración con las asociaciones. También la teniente de alcaldesa Carmen Collado ha aplaudido el programa desarrollado por Adifi, asociación con la que se reunió el pasado mes de junio para mantener un contacto estrecho y poder colaborar con sus actividades dentro de las posibilidades del Consistorio.

La presidenta de Adifi, Carmen Menacho, ha destacado la importancia de este programa, ya que supone facilitar la convivencia, el baño en la playa, y facilitar que una actividad tan beneficiosa pueda ser accesible para personas que no tienen posibilidad de acercarse a las localidades costeras por sus propios medios.