“El Ayuntamiento decide hacer obras de adoquinado en el mes fuerte del turismo”

Comerciantes y hosteleros de la Plaza Plateros lamentan que se acometan arreglos en la fecha más propicia para las terrazas

El Ayuntamiento de Jerez lleva a cabo desde hace días varias obras de adecentamiento en la Plaza Plateros y calle Tornería, en el casco urbano de la ciudad.

Comerciantes y hosteleros de la zona han estallado en indignación por la magnitud de la obra, la cual está afectando a sus negocios en uno de los meses más fuertes del turismo: “Nos parece lamentable que El Ayuntamiento decide hacer obras de adoquinado en el mes fuerte del turismo”.

Empresarios y trabajadores muestran sus sorpresa y lamentan la decisión del Ayuntamiento de Jerez de acometer unas obras en el adoquinado y acerado de sus calles en pleno Agosto, mes muy importante para atraer público en las terrazas de los bares de la zona.

Plaza Plateros | | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Plaza Plateros | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Manifiestan que el polvo y el ruido de la maquinaría y vehículos de la obra están afectando negativamente a sus negocios en el centro de la ciudad.

Los operarios han levantado los suelos de las terrazas de veladores de varios locales, lo que perjudica seriamente la afluencia de clientes.

Terraza de Tabanco en calle Tornería | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Terraza de Tabanco Plateros en calle Tornería | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Los comerciantes no entienden la decisión del Ayuntamiento de Jerez, indican además que hubieran visto de manera positiva que les hubieran consultado sobre la idoneidad de elección de una fecha que les hubiera hecho menos daño: “¿Cómo quieren que creemos puestos de trabajo si cuando es la época de que vengan los clientes ellos nos los espantan?”.