Los directores de la película ‘Mr Kato’ visitan el Ayuntamiento

Los Hermanos Baba culminarán el rodaje a final de año y tienen previsto el estreno a partir de marzo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable del área de Juventud, Laura Álvarez, ha recibido hoy a los Hermanos Baba, jerezanos que se encuentran rodando su primer largometraje, bajo el título de ‘Mr. Kato’.

Alcaldesa recibe directores de cine

La regidora se ha interesado por el desarrollo de este proyecto audiovisual, en el que se han volcado un importante número de jóvenes jerezanos tanto a nivel técnico como en el elenco de actores, felicitando a sus promotores por el esfuerzo que están invirtiendo en la producción de la película.

La alcaldesa ha destacado tras el encuentro que “el Ayuntamiento tiene que implicarse con sus ciudadanos y apoyar a los jerezanos que apuestan por proyectos creativos. Mr Kato es una película 100% jerezana, con la que nos gustaría colaborar en la cesión de espacios de rodaje y de trabajo. El impulso y el granito de arena que podamos aportar lo van a tener por supuesto, porque quien es creativo y promociona a Jerez se merece estar respaldado por su Ayuntamiento”. Asimismo, la alcaldesa ha animado a todos los jerezanos, empresas y colectivos, a colaborar con esta película, cuyo rodaje está supliendo la falta de fondos con imaginación y mucho trabajo en equipo.

Por su parte, los hermanos Baba han coincidido en señalar que “queremos agradecer el apoyo de Jerez, tanto desde el Ayuntamiento como desde los ciudadanos de a pie. Nos están ofreciendo su respaldo y su apoyo y estamos muy agradecidos. Nos quedan unos meses de rodaje y esperamos tener la película terminado para marzo y abril y esperamos que se pueda ver en Jerez y demostrar que se pueden hacer cosas con mucha ilusión y con poco dinero”.

Los Hermanos Baba tienen previsto culminar el rodaje e iniciar el montaje de la cinta a primeros de año, con el objetivo de estrenarla a partir del mes de marzo. Se trata del primer largometraje de los Hermanos Baba, dos jerezanos que llevan años apostando por el mundo de la creación y por la producción audiovisual.

Para las localizaciones de la película, han optado por diferentes espacios de la ciudad, como Sherry Golf, Pub Odonoghues, Hotel Barceló Montecastillo y La Suara.

La regidora ha ofrecido a los directores jerezanos la colaboración del Consistorio en la medida de las posibilidades municipales, para lo cual los ha invitado a mantener el contacto de cara a estar al tanto de cualquier gestión o servicio que se les pueda facilitar dentro de las necesidades del rodaje de la película.

Cabe recordar que el Consistorio está trabajando para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Andalucía Film Commission para la integración de la ciudad en la red de ciudades de cine de Andalucía Film Commission y el desarrollo de Jerez de la Frontera Film Office. La firma de este convenio, que ya está aprobado en Junta de Gobierno Local, proporcionará a la ciudad una herramienta de promoción rentable con las ventajas de pertenecer a una red con una estrategia de promoción conjunta.

Desde el área de Juventud se mantiene una colaboración permanente con este equipo de rodaje, que se ha materializado hoy con este encuentro con alcaldesa para visualizar ese apoyo institucional al proyecto.

Más información sobre esta película en el perfil de Facebook de ‘Mr. Kato’.