sábado. 20.04.2024

Han valorado muy positivamente el nuevo aparcamiento de la zona, una demanda histórica de esta barriada

En la reunión se ha tomado nota también de las necesidades que siguen existiendo en la zona para ir dar solución a las mismas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado hoy la barriada Princi Jerez, donde se ha reunido con la asociación de vecinos y con la asociación de comerciantes, para valorar las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la barriada, y tratar demandas de los vecinos. La reunión ha contado con la participación del vicepresidente de la Asociación de Vecinos Prindel, Rubén Pérez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes ACOPRIS, Antonio Roberto Román. Han asistido los delegados de Seguridad, Javier Durá; Medio Ambiente, Felisa Rosado; Participación y Distritos, José Galvín; y los concejales de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, e Infraestructuras, María José Rúa.

En el transcurso del encuentro, la alcaldesa ha realizado un repaso con vecinos y comerciantes sobre las actuaciones desarrolladas por el Consistorio en esta barriada, donde en la actualidad se han acometido mejoras de alumbrado, y continuarán realizándose trabajos en este sentido la próxima semana. Por otro lado, el Consistorio está colaborando en la difusión de las Jornadas de Puertas Abiertas que están organizando ambas asociaciones para los días 26 y 27 de septiembre.

Desde ambos colectivos se ha valorado muy positivamente la construcción de las nuevas plazas de aparcamiento en la zona, y han destacado que se vaya dando respuesta a las necesidades del barrio. Entre las demandas pendientes, han planteado la necesidad de acondicionar rampas de acceso para la eliminación de barreras arquitectónicas, y la petición de más seguridad, que será tratada en la próxima Mesa de Seguridad, y que ya ha sido hoy tratada por el delegado Javier Durá con la Policía Local.

La alcaldesa ha informado en la reunión de que desde la Delegación de Medio Ambiente, que también ha realizado podas en el barrio, está prevista el cambio de papeleras para este mismo mes de septiembre. La regidora ha conocido las propuestas de los vecinos en materia de limpieza, y ha recogido sus demandas para seguir mejorando el servicio. Por otro lado, ha recordado que desde el Área de Infraestructuras también se están realizando trabajos de mantenimiento, y que se seguirán acometiendo con las peticiones presentadas en la reunión.

Por otro lado, vecinos y comerciantes han presentado a la alcaldesa las líneas de trabajo que se están planteando de cara a la campaña de Navidad, para la que se colaborará a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

Desde ambas partes, se ha apostado por continuar trabajando en la misma línea de colaboración, para seguir avanzando en el cumplimiento de las demandas de la barriada.

García-Pelayo repasa con vecinos y comerciantes de Princi Jerez las actuaciones...