jueves. 18.04.2024
Lidia Menacho en la rueda de prensa convocada esta mañana en la sede del PP Jerez.
Lidia Menacho en la rueda de prensa convocada esta mañana en la sede del PP Jerez.

Entre las 5 proposiciones de acuerdo que presentarán ante Mamen Sánchez está la falta de transporte escolar que viven alumnos de La Ina. También 6 iniciativas a la sesión de control

Lidia Menacho en la rueda de prensa convocada esta mañana en la sede del PP Jerez. Lidia Menacho, junto a Carmen Pina y María José Rúa en la rueda de prensa convocada esta mañana en la sede del PP Jerez. @PopularesJerez

El Partido Popular de Jerez llevará al próximo Pleno municipal una serie de iniciativas a presentar ante el Gobierno local del PSOE. Las peticiones, según ha explicado la secretaria general del PP en Jerez, Lidia Menacho, contemplan asuntos de sanidad, de educación, en obras públicas y sobre la Fiesta de la Bulería.

En relación a las proposiciones de acuerdo, los populares llevan al Pleno la petición del edificio de radioterapia para de esta forma manifestar ante la Junta de Andalucía la necesidad y la preocupación de los jerezanos de solucionar lo que ocurre con esta infraestructura.

También llevan dos asuntos sobre educación, por un lado, la falta de transporte escolar para dos alumnos de Rajamancera a La Ina, donde piden que la Junta de Andalucía les permita disfrutar de ese derecho mientras el Ayuntamiento de Jerez asume este transporte, hecho que ya se produjo el año pasado en una situación similar. Por otro lado, llevan a pleno la modificación de la ordenanza que regula la tasa de autobús para que se incluya en la tarjeta escolar a los alumnos que cursan Formación Profesional Básica ya que es una etapa obligatoria educativa.

Otra cuestión que tratarán será la de las obras de urbanización de la barriada Las Flores. Un espacio que lleva años esperando la urbanización de sus calles. Este procedimiento se retomó con los populares en el gobierno de la ciudad pero actualmente se encuentran parados a pesar de los pagos efectuados hace años por vecinos en costes urbanísticos.

La quinta de las proposiciones se refiere a la creación de una Comisión para el estudio de la Fiesta de la Bulería donde deben estar conformada por diversos organismos para llegar a un evento consensuado entre todos.

Lidia Menacho junto a Carmen Pina y María José Rúa. Lidia Menacho junto a Carmen Pina y María José Rúa en la rueda de prensa convocada esta mañana en la sede del PP Jerez. @popularesjerez

Junto a ello, los populares además presentarán hasta un total de seis iniciativas a la sesión de control. El PP preguntará por los resultados de la última Fiesta de la Bulería (número de entradas vendidas, costes e ingresos de su organización y, número de entradas de protocolo). También sobre los pagos a los convenios de conservación de Patrimonio, en especial, a la Iglesia de Santiago. Otra pregunta será sobre obras terminadas en instalaciones deportivas en Torresblancas y Parque Atlántico que todavía no han sido puestas a disposición de los vecinos.

Menacho además incidió en una de las preguntas a formular a Mamen Sánchez, ya que a pesar de que en el pleno de julio se aprobó por unanimidad la convocatoria urgente de la Mesa del Turismo, convocatoria que, según ellos, aún no se ha producido. Este asunto toma especial relevancia ya que en estos días ha surgido el debate de la Feria de Jerez. Para los populares es muy importante que este tipo de asuntos se lleven a los órganos de participación y consenso donde está representados todos los sectores afectados, es “en la Mesa del Turismo donde se debe debatir, consensuar y aprobar cualquier cambio en la Feria de Jerez o en cualquier otro evento”.

Los populares también solicitarán la convocatoria del Pleno del Consejo de Bienestar Social y de la Mujer así como del Observatorio de la Violencia de Género. Es muy importante, señalan, que estos órganos conozcan las iniciativas que se estén llevando a cabo, en especial, las propuestas en materia social deben ser conocidas por el Consejo de Bienestar Social; así como los ejes de actuación en materia de Igualdad deben ser conocidos en el Consejo Local de la Mujer. Por último, es más que necesaria, inciden, la convocatoria del Observatorio de la Violencia de Género para coordinar actuaciones de todas las instituciones implicadas en erradicar este tipo de violencia.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular van a preguntar cuándo se van a constituir los Consejos de Administración. "Tres meses después de la toma de posesión del gobierno de Mamen Sánchez siguen sin constituirse. Es prácticamente imposible llevar orden y control económico de las cuentas municipales cuando todavía no ha sido capaz de nombrar y constituir los Consejos de Administración de las Empresas municipales y las Junta de Patronato de las Fundaciones”, concluye Menacho.

El PP de Jerez llevará a Pleno la petición del edificio de radioterapia