viernes. 29.03.2024

La Marcha de la Bici-Amistad 'El Motorista' reunirá a más de 1.000 ciclistas

Uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la programación de la Semana Europea de Movilidad

El Servicio de Movilidad, con el patrocinio de 'El Motorista' y la colaboración de la Asociación de Vecinos 'Palos Blancos', organiza mañana domingo, día 18 de septiembre, uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la programación de la Semana Europea de Movilidad: la Ruta Ciclista 'Bici-Amistad'.

BICI AMISTAD 2016.indd

El evento, concebido como un paseo en bicicleta de carácter familiar y sin carácter competitivo, partirá a las 11 horas desde Gasolinera frente Hipercor y que tendrá como meta Palos Blancos tras llegar en ida y vuelta a plaza del Caballo y su entorno.

El punto álgido del evento estará en la Meta Volante que se ubicará en la puerta del principal patrocinador del evento: El Motorista. La previsión es que el pelotón llegue en torno a las 11,45 horas a este referido punto. Allí se hará una parada de todo el grupo y los participantes recibirán regalos que han cedido empresas colaboradoras así como se establecerá un avituallamiento de bebida y fruta.

De igual modo, en la meta ubicada en Paseo de las Viñas, junto a la avenida Voltaire y la sede de la AA.VV. 'Palos Blancos' se celebrarán sorteos y habrá animación infantil. El premio-estrella que se sorteará será una Bicicleta TREK-Xcalibur 7, además de 50 lotes de material ciclista. La previsión de llegada a meta se sitúa en torno a las 13 horas. En dicho lugar habrá animación infantil.

Como ha destacado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “este año a nivel general todas las empresas se han volcado con la programación de actividades y entre ellas 'El Motorista', que da nombre a la Ruta de la Bici-Amistad, que es en sí misma y por número de participantes una fiesta en torno a la bicicleta”. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en www.elmotorista.es

bici-amistad

Visita a La Atalaya y Taller Ciclista 'Navarro Hermanos'

De igual manera, cabe destacar que el lunes se abrirá el Taller de Bicicletas gestionado por 'Navarro Hermanos' junto a la entrada de Los Claustros de Santo Domingo y que estará a disposición de 10 horas a 13 horas desde el lunes y hasta el jueves, inclusive. Los técnicos que estarán en el taller realizarán ajuste gratuito de las bicicletas a aquellos ciclistas que así lo soliciten en el mismo y responderán a cuestiones relacionadas con la movilidad ciclista y las novedades del mercado.

De igual modo, el lunes también da comienzo el programa de visitas colectivas en las que participará el colectivo de Personas con Movilidad Reducida. A las 10,30 horas tanto el citado colectivo como los ciudadanos que lo deseen podrán visitar gratuitamente Los Museos de La Atalaya. Esta actividad se repetirá el martes a partir de las 10 horas con la visita a la Iglesia de San Miguel.

La Marcha de la Bici-Amistad 'El Motorista' reunirá a más de 1.000 ciclistas