viernes. 29.03.2024

El I Cross Solidario 'ADIFI' ha contado con más de 100 participantes en su estreno 

ADIFI y el Club 'Los 4x4' organizaron el evento con la colaboración de Deportes y Diputación de Cádiz 

El objetivo ha sido la recaudación de fondos para la adquisición de un vehículo para la citada asociación de personas con discapacidad física

La Pradera Hípica de Chapín acogió el pasado sábado el I Cross Solidario 'ADIFI', organizado por la citada Asociación de Personas con Discapacidad Física y el Club 'Los 4x4' con la colaboración de la Delegación de Deportes, cuya responsable es la teniente de Alcaldesa Laura Álvarez.

cross-adifi-17-10-16-reducido

El objetivo del evento ha sido la recaudación de fondos para la adquisición y adaptación de un vehículo especial para los traslados de los usuarios del colectivo en sus desplazamientos urbanos e inter-provinciales.

Participaron más de 100 corredores sumando todas las categorías, así como 35 de la denominada 'fila cero', que no hicieron el recorrido, pero que sí aportaron la cuantía de inscripción del evento. Se impuso Emilio Pérez, con un tiempo de 25:34 en hombres y Libertad Reyes, con un registro de 38:12 en mujeres.

Igualmente, cabe destacar la colaboración de Diputación de Cádiz y de la Federación Andaluza de Atletismo en realización del Cross a efectos de oficialidad de tiempos y de itinerario, que ha sido de 8 kilómetros para categorías mayores.

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, que asistió al evento, ha destacado “la importante labor que realiza ADIFI para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y la respuesta solidaria de los corredores en esta prueba en la que de nuevo el deporte se convierte en un instrumento de solidaridad”.

cross-adifi-17-10-16-3

12.000 euros restan para la adquisición del vehículo adaptado

Por su parte, la presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, ha añadido que “ha sido la primera edición de este Cross que esperamos que tenga continuidad y consolidación en el calendario anual de eventos. Agradecemos el esfuerzo de cada uno de los participantes y también tenemos la esperanza de que haya más corredores para próximas ediciones. Hemos vivido momentos muy emotivos y el balance que hacemos es muy positivo. Es un paso más para sumar fondos y tener el vehículo adaptado que tanto necesitamos. Nos faltan aún 12.000 euros para ello”.

Del mismo modo, ADIFI agradece especialmente al Club 'Los 4x4', cuyo presidente es Sergio Blanco, “su implicación y entrega para el éxito del evento”, así como al Ayuntamiento por acceder a su realización en Chapín. Igualmente, ADIFI agradece la presencia en el Cross de las siguientes firmas patrocinadoras: Ortopedia San Dionisio, Williams &  Humbert, Sanix Central, Hamman Andalusí, Bar Santa Ana II, Burguer King, UC Global, Talleres Antonio Muñoz, Miguel Domecq y ASM Vidas.

Los resultados se podrán consultar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.

El I Cross Solidario 'ADIFI' ha contado con más de 100 participantes en su estreno