viernes. 19.04.2024

Entran a robar en la Oficina de Correos dela Plaza Virgen de la Amargura

Confirman la sustracción de una caja fuerte y que el interior de la Oficina estaba revuelto

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y hallaron puertas forzadas y una maza de grandes dimensiones en su interior. El responsable de Correos confirmó la sustracción de una caja fuerte del interior y se dio conocimiento a la Policía Nacional.

correos-plaza-virgen-de-la-amargura-jerez-1

La Policía Local intervino ayer domingo por la mañana en la oficina de Correos, ubicada en la plaza Virgen de la Amargura, en el entorno de Madre de Dios, debido a la activación del sistema de alarma y a la comisión de un presunto delito de robo. Comisionados por la Sala Directora de Servicio, una unidad radio-patrulla del citado cuerpo se personó en el lugar de los hechos para comprobar la veracidad del comunicado vecinal.

Una vez allí los agentes actuantes pudieron comprobar que la puerta principal de la citada oficina se encontraba forzada, motivo por el que procedieron a examinar su interior, percatándose de que una de las puertas de acceso a una de las dependencias estaba fracturada, su interior revuelto y había una maza de grandes dimensiones en el suelo.

Examinada la situación, a través de la Sala de Radio de Policía Local, se logró contactar con un responsable de Correos, que se personó en el lugar a fin de realizar una inspección pormenorizada. Manifestó que había desaparecido una caja fuerte del interior de la dependencia que había sido forzada, ignorándose su contenido.

A continuación los citados agentes de la Policía Local procedieron a informarle de los pasos a seguir como perjudicado del hecho delictivo acaecido. Finalmente, los efectivos actuantes comparecieron en las Dependencias de Policía Nacional, donde se instruyó el correspondiente atestado, a fin de dar cuenta a la autoridad competente de las actuaciones reseñadas.

correos-plaza-virgen-de-la-amargura-jerez-2

Detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Cabe destacar que ayer domingo, también por la mañana, agentes de la Policía Local comisionados por la Sala Directora del Servicio se personaron en la calle Ermita de Guía, donde se encontraba un turismo en plena calzada. Puestos en contacto con su conductor, identificado como G.A.L.,  manifestó a los agentes actuantes que el vehículo le había 'derrapado' en la curva, golpeándose  con el bordillo del acerado y quedando éste inutilizado para continuar la marcha.

El conductor presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia del alcohol, motivo por el que fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Entran a robar en la Oficina de Correos de Virgen de la Amargura