viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La autora jerezana Margarita Martín presenta su obra "Mientras te rendías"

La obra, finalista del premio Ateneo de Sevilla, será presentada el 21 de octubre en el salón de actos de la ONCE

La novela "Mientras te rendías" de la autora Jerezana Margarita Martín Ortiz, finalista del prestigioso premio Ateneo de Sevilla será presentado el viernes 21 de octubre a las 19:00 horas en el salón de actos de la ONCE. El acto lo dirigirá la periodista Isabel Noci.

portada-mientras-te-rendias

Margarita Martín Ortiz es Licenciada en Derecho, ejerce como abogada desde 1992. Ha sido profesora de Derecho Constitucional de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Ha sido profesora del área de Derecho Civil del Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz y el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Su novela, «Las hijas del invierno», ha obtenido el tercer puesto en el XIX Premio de Novela Fernando Lara 2014. En noviembre de 2.015 ha editado su segunda novela, «El velo y la flor» (Editorial Fanes) y el presente año repite con la editorial Cántabra Fanes para publicar su esperada novela "Mientras te rendías".

Mientras te rendías es una novela sobre el peso de la culpa y el rencor de las víctimas, sobre el amor cobarde y el amor de quien lo arriesga todo. Pero también cuenta la historia de una mujer que llega al mundo empresarial en una época en la que, legalmente, necesitaba el consentimiento del hombre; sus conflictos y la dificultad de conciliar sentimientos y obligaciones.

Esta tercera y esperada novela de Margarita Martín Ortiz supone la consagración de la autora como una de las voces de referencia en el panorama literario de nuestra Comunidad.

La autora jerezana Margarita Martín presenta su obra "Mientras te rendías"