Pánico entre los vecinos por el incendio en una unifamiliar en la calle Alemania

El propietario de la casa manifestaba que estaba haciendo un trabajo de bricolaje en su sótano

  • No había personas en el interior en el momento del incendio.
  • El origen se localizó en el sótano con ayuda de la cámara térmica.
  • Acuden 9 bomberos, con cuatro vehículos, y utilizan 800 litros de agua y 6 ERAs en una intervención de hora y media.

El suceso ha comenzado a las 13:00 horas del lunes en una unifamiliar situada en el número 67 de la calle Alemania, frente a la autovía, junto al Campo de Golf y el supermercado Carmela.

incendio-calle-alemania-jerez

El fuego se ha iniciado en el sótano de la vivienda. Según ha podido saber MIRA Jerez, el propietario de la unifamiliar ha manifestado que estaba realizando un trabajo de bricolaje con una sierra eléctrica en el sótano de la vivienda.

Al subir a pisos superiores e intentar bajar, ya no pudo hacerlo debido a la fuerte humareda negra que había invadido el piso inferior.

Hasta el lugar se han desplazado 10 bomberos con cuatro vehículos ((U-40, E-19, R-30 y M-35), así como unidades de la Policía Local y Policía Nacional.

Los efectivos de bomberos accedieron a la vivienda en la que no había nadie en la zona del incendio. La entrada se encontraba inundada de humo por lo que hizo necesario el uso de los Equipos de Respiración Autónoma para entrar y detectar el origen del fuego.

Localizaron el foco en el sótano de la vivienda, de unos 35 metros cuadrados, mediante cámara térmica. La rápida actuación hizo que se controlara rápidamente las llamas y se evitara la propagación.

Se vieron afectados los enseres del sótano. Durante la extinción, los bomberos evacuaron el humo mediante un turboventilador y utilizaron 800 litros de agua. La primera planta se vio afectada por humo y hollín, y el resto de la vivienda por humo.

De momento no hay que lamentar heridos de consideración.