Unas 400 personas asisten a los actos por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Carmen Collado valora positivamente esta iniciativa solidaria de la barriada rural de El Portal y la alta participación

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado la buena acogida que han tenido los actos celebrados ayer en la barriada de El Portal con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

acto_solidario_cancer_mama

Alrededor de 400 personas asistieron a las distintas actividades que tuvieron lugar a lo largo de la jornada, y que fueron organizadas por las distintas asociaciones y colectivos de la barriada, con la colaboración de la Delegación de Alcaldía de El Portal y del Ayuntamiento de Jerez, a través de Medio Rural.

La teniente de alcaldesa, que estuvo presente en los actos, ha agradecido a estas asociaciones y colectivos, al delegado de alcaldía, Jesús Alba, y a todas las  personas asistentes su presencia y su participación, con las que han querido transmitir su solidaridad con las mujeres afectadas por esta enfermedad.

“La jornada ha resultado todo un éxito de público y de participación, y durante todo el día, los que estuvimos allí pudimos comprobar el cariño, el apoyo y el afecto de las personas hacia las mujeres que conviven a diario con esta enfermedad y cuya experiencia tuvimos también la oportunidad de conocer”.

También Jesús Alba ha manifestado su satisfacción por el buen  desarrollo de las actividades programadas, como fueron la terminación de un gran lazo rosa confeccionado a base de piedras pintadas de ese color, en el que participaron numerosas mujeres, la celebración de una misa y una ofrenda floral a la virgen de El Portal, y una convivencia solidaria cuyos fondos recaudados se destinarán a la Asociación contra el Cáncer de Mama, ‘Bahía’, de El Puerto de Santa María.

La intención de la organización, como ha explicado Jesús Alba, es destinar cada año el dinero recaudado a colectivos de lucha contra la enfermedad de diferentes municipios.

Los colectivos que han organizado las actividades son la AMPA del colegio Guadalete, la Asociación de Vecinos del Guadalete, la Agrupación Parroquial El Cautivo, el grupo ‘Nos vestimos de Rosa’, la Asociación de Ciclistas ‘Cigüeña Bike’, el colectivo de Mujeres ‘Entre Costuras’ y el Grupo de Infancia de Cáritas Juventud.