Primer Podium Andaluz en liga para Jerez Natación Master

Los jerezanos realizaron muchas pruebas en Montequinto de cara a preparar las citas más importantes de la temporada

Primera actuación de calado del recién fundado Jerez Natación Master en Liga andaluza. Y es que con 44 nadadores, el equipo dirigido esta vez por Germán Monreal e Iván Franco obtuvo un fantástico tercer puesto ante 34 escuadras.

jerez-natacion-master-1

La jornada fue liderada por un sólido Sevilla Masters. Con 1 prueba por nadador, la prueba fue un test de lujo para integrar a los nadadores más inexpertos y que el resto continúe su rodaje de cara a la cita principal de invierno: los Campeonatos de España en Palma de Mallorca.

Sin apenas descalificaciones, los jerezanos se encontraron bien y brillaron individualmente en cada una de las categorías. Ejercieron de capitanes Álvaro Bernal y Zabeli Sánchez.

En total cayeron 11 récords en la tarde sevillana,9 de ellos femeninos. Julie Hobbs (Armilla) batió los topes de 200 y 400 libres y 200 estilos de 50-54 años. También superaron marcas autonómicas José Ignacio Manzaneque (Sevilla Máster) en 50 libres 50-54 años, Ana Sánchez (Sevilla Máster) en 400 libres 45-49 años, Mari Paz Astorga (Sevilla Máster) en 100 mariposa 50-54 años, Pedro Serrano (Fuengirola Swimming) en 400 libres 30-34, Isabel Olmedo (Cádiz) en 100 braza 45-49 años, Fátima Soussi (Cádiz) en 400 libres premáster Christie Mills (San Juan) en 50 espalda 50-54 años y Belén Domenech (Navial) en 100 braza 30-34 años.

jerez-natacion-master-2

Por otro lado, en Avilés, el octogenario nadador Pepe Quintana obtuvo un nuevo record andaluz en la prueba de 200 braza. Además, destacó también en la de 200 libres, venciendo en ambas.

Los jerezanos preparan ya el siguiente campeonato de la temporada, esta vez el Andaluz en Torre del Mar, donde el actual campeón es curiosamente el Club Natación Jerez, con un titulo obtenido por los mismos nadadores que militan hoy en Jerez Natación Master.