viernes. 29.03.2024

Realizan controles de alcoholemia en el 'botellódromo'

Esta iniciativa pretende promocionar la figura del conductor alternativo

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), llevó a cabo el pasado fin de semana un control de alcoholemia en la zona del 'botellódromo' con motivo del desarrollo del programa 'Los Noc-Turnos'. Esta iniciativa forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y FEBE con el objetivo de promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.

control-alcoholemia-1

Este acuerdo, que fue renovado en marzo de este año, contempla entre otras medidas el desarrollo del programa llevado a cabo el pasado fin de semana y con el que se pretende promocionar la figura del conductor alternativo.

De los controles de alcoholemia que se realizaron, un total de 25 conductores demostraron una tasa 0,0 al volante. De este total, 13 fueron hombres y 12 mujeres, y se les premió con un vale de 20 euros de carburante. Además, se ofreció información a las personas acompañantes acerca del consumo responsable de alcohol.

Asimismo, aquellas personas que no superaban la tasa legal permitida, pero no obtuvieron tasa de 0,0 pudieron seguir circulando pero no obtuvieron ningún premio, ya que con este programa se defiende la tasa cero al volante como la más segura.

“La intención de la campaña 'Los Noc-turnos' es que la responsabilidad de conducir cuando se sale de marcha sea asumida por una persona diferente en el grupo de amigos y amigas cada fin de semana, es decir, que se hagan turnos”, explica la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Asimismo, destaca la teniente de alcaldesa, “esta labor de concienciación, parte de la base de que si se va a conducir no se puede beber ni una gota de alcohol. El conductor alternativo es una iniciativa que funciona precisamente porque es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz”.

Al margen del Programa 'Los Noc-Turnos', el convenio con FEBE recoge otras iniciativas como la adhesión de Jerez a la Red Menores ni una gota', el desarrollo de actividades para menores de edad y para las familias, el apoyo de rostros conocidos de la ciudad a esta iniciativa de prevención, la promoción de acciones en la hostelería bajo el eslogan 'Yo no vendo alcohol a menores' y   medidas enfocadas a usar la educación para prevenir el consumo en menores.

Realizan controles de alcoholemia en el 'botellódromo'