jueves. 18.04.2024

Marcha atrás provisional de la Junta ante las elecciones

Menacho felicita a alumnos y profesores de la Escuela de Arte porque con sus reivindicaciones han conseguido un año más de estudios superiores

  • La secretaria general del PP de Jerez reprocha al gobierno de PSOE-IU que los estudios superiores de Arte se den  sólo un año más en Jerez por la cercanía de las elecciones.

  • Lidia Menacho asegura que el PP va a exigir a la Junta de Andalucía que “abandone” la propaganda política, la política de parcheo con fines electoralistas y el ninguneo a Jerez, “porque está jugando con la vida y el futuro de muchos jóvenes de Jerez y los alrededores que necesitan que estos estudios superiores se den en nuestra ciudad”.

  • “Los estudios superiores de la Escuela de Arte necesitan de continuidad en nuestra ciudad, un año más no es suficiente y no soluciona nada, sólo le sirve al PSOE para llegar a las elecciones sin protestas de los alumnos, a los que inmediatamente después de 24 de mayo volverán a dejar en la estacada. Y no lo vamos a permitir. Estos estudios se tienen que quedar en Jerez”.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha mostrado su satisfacción porque para el próximo curso se seguirán impartiendo en la Escuela de Arte de Jerez cursos correspondientes a estudios artísticos superiores.

Menacho ha querido felicitar expresamente a los alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Jerez por la lucha incesante que han llevado a cabo en las últimas semanas, reivindicando a la Junta de Andalucía que no dejara a este centro sin los estudios superiores, tal y como anunció el gobierno de PSOE-IU.

“Aunque desde el PP hicimos todo lo posible, llevando incluso por vía de urgencia a pleno municipal el asunto horas después de conocerse la noticia, denunciando la injusticia que se estaba cometiendo con la Escuela de Jerez e intentando evitar por todos los medios que se llevase a cabo el desmantelamiento de estos cursos, han sido los alumnos y los profesores quienes han ganado la batalla a la discriminación de la Junta de Andalucía”, ha comentado la dirigente popular.

Según ha explicado la secretaria general, la Escuela de Arte de Jerez venía impartiendo dos ramas del diseño con un gran esfuerzo profesional por parte de su personal y alumnado, y siempre a coste cero. Además, cuenta actualmente con una de las matrículas más altas de todas las escuelas de arte de Andalucía con un total de 116 alumnos en sus dos especialidades.

Gracias a las reivindicaciones y al esfuerzo que han hecho alumnos y profesores, así como al apoyo recibido de la ciudad, estos alumnos de Jerez y alrededores ya no tendrán que irse a otras escuelas de Arte a estudiar, “pero el problema, y lo que le reprochamos al bipartito PSOE-IU, es que tan sólo han aprobado que estas enseñanzas continúen impartiéndose en nuestra ciudad durante un año más, lo que sin duda tiene un gran tufo a electoralismo”.

La marcha atrás de la Junta en este sentido no deja lugar a dudas, ya que la propia secretaria general de Educación de la Junta de Andalucía, Elia Maldonado, ha comunicado que nueve de las diez Escuelas de Arte que empezaron el proceso de impartir las Enseñanzas Artísticas Superiores podrán volver a matricular, "sólo por un año más", en el primer curso de las especialidades que actualmente se estén cursando en cada uno de los centros, entre los que se encuentra la Escuela de Arte de Jerez.

“Ese ‘sólo por un año’ no es de recibo –ha dicho Menacho-, porque lo único que están pretendiendo es acallar las voces reivindicativas de los alumnos y profesores, y todos los apoyos que tienen en Jerez, para que este asunto no afecte en la campaña electoral que tendrá lugar en breve, ante la celebración de elecciones municipales el próximo 24 de mayo”.

Por este motivo, Lidia Menacho va a exigir a la Junta de Andalucía que “abandone” la propaganda política, la política de parcheo con fines electoralistas y el ninguneo a Jerez, “porque está jugando con la vida y el futuro de muchos jóvenes de Jerez y los alrededores que necesitan que estos estudios superiores se den en nuestra ciudad”.

“Como dije ayer en la comparecencia donde denunciábamos el NO rotundo de la Junta a las inversiones en Jerez, desde el PP no vamos a parar de llevar a donde haga falta los problemas de los jerezanos, con el único objetivo de buscar y dar soluciones a los mismos, sin siglas políticas de por medio. Y los estudios superiores de la Escuela de Arte necesitan de continuidad en nuestra ciudad, un año más no es suficiente y no soluciona nada, sólo le sirve al PSOE para llegar a las elecciones sin protestas de los alumnos de la Escuela de Arte, a los que inmediatamente después de 24 de mayo volverán a dejar en la estacada. Y no lo vamos a permitir. Estos estudios se tienen que quedar en Jerez”, ha concluido.

La Junta rectifica y permite por sólo un año más que la Escuela de Arte siga en Jerez...