sábado. 20.04.2024

Justa derrota del Xerez CD en Cartaya (3-0)

Los de Vicente Vargas jugaron, posiblemente, su peor partido de la temporada

El Xerez Club Deportivo realizó posiblemente hoy el peor partido en lo que va de temporada, mientras el Cartaya tuvo junto al que le enfrentó a Cádiz B, su mejor día. Los xerecistas cayeron 3-0 a domicilio.

CY6szvbWkAACh0D-640x360

En una mañana muy fria la primera parte reflejó lo que la temperatura matutina, muy poco fútbol, salvo los últimos cinco minutos, en los que los locales pusieron una marcha más y encerraron a los de Vargas en su terreno y fruto de ello llegó el gol conseguido por Álvaro, en una jugada, en la que el linier amagó con levantar la banderola, en un claro fuera de juego, que fue muy protestado por los xerecistas, pero de nada sirvió y así se llegó con uno a cero al descanso.

En la segunda mitad, el Xerez quiso dar un paso adelante, pero fue totalmente inoperante en ataque y además dejaba huecos que los cartayenses aprovechaban para llegar a la meta defendida por Ángel, hoy el mejor jugador del partido, que pese a encajar tres tantos evitó una goleada que pudo ser aún mayor. En el minuto sesenta y ocho Canito hacía el dos a cero y dejaba prácticamente el partido sentenciado, aunque unos minutos más tarde un claro penalti por manos dentro del área del Cartaya, pudo haber puesto emoción al encuentro, pero el colegiado sevillano no lo quiso ver.

El tercero y definitivo llegó ya a falta de un minuto para el final, por mediación de Ale Franco. El resultado pese al perjuicio sufrido por los de Vargas, con el arbitraje puede considerarse justo, aunque la clave pudo estar en el primer gol, en claro fuera de juego y cuando ya se llegaba al descanso.

Arbitró el colegiado sevillano Martos Zejalbo, que mostró amarillas a Álvaro y Dani Pérez, por parte local y a Rodri y Quirós por los visitantes.

A.D. Cartaya: Viruta, Rafa Bayo, Canterla (Rafa García 69′), Quino, Francis Ruiz, Mario, Canito (Dani Pérez 76′) , Sergio, Álvaro (Ale Franco 65′), David Pereira (Gui 81′) y Juanma Barba.

Xerez C.D.: Ángel, Rodri (Miguel 61′), Bonilla, Barragán, Álex Rodríguez, Moi (Marchante 46′), Alberto Gil (Casares 55′), Alberto, Carlitos, Agu y Quirós (Kevín 71′)

Goles:

1-0 Álvaro, m. 42

2-0 Canito, m. 68

3-0 Ale Franco, m. 89

Justa derrota del Xerez CD en Cartaya