jueves. 25.04.2024

La Banda Municipal de Música estalla ante los incumplimientos de Mamen Sánchez

No han atendido ninguno de los 31 puntos que el Ayuntamiento se comprometió a cumplir y a firmar por escrito

  • Se muestran disconformes con la petición del Ayuntamiento para que comiencen a funcionar y a actuar en actos institucionales

  • El Ayuntamiento les solicita actuar en San Antón y en la presentación del cartel de Semana Santa 2016

La Banda Municipal de Música estalla ante los incumplimientos de Mamen Sánchez y Francisco Camas, lanzando un comunicado interno en su grupo de facebook. En dicha publicación dan las razones por las que no actuarán en San Antón y en la presentación del cartel de Semana Santa.

banda musica Jerez 3

Hay que recordar que el pasado mes de abril de 2015 desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento se envió una notificación a cada miembro en la que se les cesaba de su actividad. Consideran que el mismo procedimiento deberían llevarse a cabo ahora para que vuelvan a sus ensayos y conciertos. Inciden que la única forma que tiene la Banda actual para constituirse es aprobándola en junta de gobierno y notificándosele a cada miembro la beca conseguida, sólo de esta forma se garantiza que el departamento de Intervención firme la orden de pago después de cada mes, y así poder percibir la beca que han logrado obtener tras realizar la prueba de selección. Informan que han preguntado si ese paso de aprobación se ha dado y no han recibido respuesta.

Lamentan que tras haber realizado dichas pruebas para conseguir las becas mediante una convocatoria pública, a día de hoy no han recibido notificación alguna que confirme las becas obtenidas y no aparece expuesto públicamente como debe ser en una convocatoria pública, y tampoco han sido resueltas las reclamaciones de algunos miembros de la banda sobre la prueba.

Como consecuencia de todo esto, no pueden comenzar su actividad ya que de esta manera no se asegura el pago de las mismas hasta que la Banda se constituya. Tocaron en septiembre y octubre con la promesa de cobrar y no han cumplido, temiendo que lo mismo pasara de nuevo en esta ocasión.

No han sido atendidos ninguno de los 31 puntos que el Ayuntamiento se comprometió a cumplir y a firmar por escrito, como por ejemplo cederles un local de ensayo antes del 31 de octubre, y cosas tan sencillas, afirman, como establecer un calendario de actos oficial, así como la provisión de material de trabajo: atriles, carpetas,... cuyo plazo de cumplimiento acabó el 31 de diciembre. Estos plazos se acordaron en una de las reuniones mantenidas entre la comisión de la Banda y el Ayuntamiento, en la que estuvo presente Francisco Camas.

Añaden desde la Banda que tras numerosos intentos con el fin de llegar a un acuerdo para el cobro de las cantidades adeudadas, finalmente, el próximo 5 de febrero comenzarán los juicios por dichos impagos, producidos desde septiembre de 2014, y hasta el momento, el gabinete jurídico del Ayuntamiento sigue sin ponerse en contacto con el representante legal de la Banda Municipal, D. Antonio Ortega, para llegar a ningún tipo de acuerdo.

"El Ayuntamiento se empeña en que comencemos con nuestra actividad en San Antón y cubramos el acto de presentación del cartel de Semana Santa, sin ofrecernos garantías de cobrar tanto lo atrasado como los actos actuales, y por supuesto sin logística"

Lamentan que en las pruebas de ingreso se hayan dejado fuera a miembros que por motivos de trabajo no pudieron asistir y que por tanto han perdido su beca, así como también a su utillero, que era el miembro más antiguo de la Banda y pieza fundamental en la actividad de la misma. En su caso, no atendieron la petición para que se especificara su correspondiente prueba y así tuviese la oportunidad de obtener su beca de utillero.

Todo esto ha supuesto una merma en el número de componentes de la Banda y en el ánimo de los mismos, ya que la formación no puede funcionar con garantías ante tantas carencias.

"A día de hoy la Banda ha dado todos los pasos que se nos ha pedido, pero el Ayuntamiento no ha movido ficha"

Lamentan que Mamen Sánchez se hiciera la foto del acuerdo y luego no quisiera saber nada de tantos miembros afectados, a pesar de que ese acuerdo no se haya cumplido por parte del consistorio y sí por parte de la Banda.

La Banda Municipal manifiesta que una vez que se cumpla lo acordado por parte del Ayuntamiento, comenzaran con nuestra actividad como se ha venido haciendo desde hace ya 85 años. Recuerdan que son los primeros interesados en seguir ofreciendo a Jerez la Banda Municipal de Música que se merece y que siempre ha tenido.

La Banda Municipal de Música de Jerez estalla ante los incumplimientos de Mamen Sánchez