sábado. 20.04.2024

Mamen Sánchez se apoya en los sindicatos para salvar los Planes de Empleo de la Junta

La alcaldesa de Jerez busca soluciones en CCOO y UGT  

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha explicado a los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT que "Jerez ha quedado excluida de los Planes de Empleo que ofrece la Junta de Andalucía por ser un Ayuntamiento que tiene pendientes despidos improcedentes y nulos por culpa del PP".Alcaldesa con sindicatos UGT y CCOOSánchez les ha trasladado la idea de que esta situación "deja sin oportunidades de acceder a estas ayudas a casi 1000 jerezanos sin empleo, que dentro de este programa hubieran podido contar con un contrato de seis meses y después con las prestaciones por desempleo que les correspondieran, dando alguna respuesta a sus problemas de ingresos”.

La regidora, lejos de poner solución al problema por su cuenta y después de poner al día e informar de primera mano a los representantes de ambos sindicatos, ha pedido su colaboración para encontrar alguna solución y “pasar a la acción”. Mamen Sánchez ha adelantado que con este fin mantendrá reuniones con los máximos responsables de la Consejería de Empleo y el Ministerio, ya que  “entendemos que el Ayuntamiento no es una empresa, y en este caso, a quien se está castigando es a los jerezanos más desfavorecidos”.

La alcaldesa ha añadido que no se van a quedar "con los brazos cruzados, por eso buscamos el apoyo de todos”.

El secretario local de UGT, Pedro Alemán, ha pedido a la alcaldesa que “haga lo imposible para revertir esta situación que afecta a las personas más necesitadas de la ciudad” y también ha reclamado que “se les exijan responsabilidades a los culpables de este desastre, que no se pueden ir de rositas”. Por su parte, ha señalado que dentro del sindicato se trasladará este asunto a Sevilla para que se estudie alguna solución.

En términos similares se ha expresado Rafael Tejada, quien ha señalado que también desde CCOO se estudiarán las posibilidades de encontrar algún resquicio legal para que Jerez pueda acogerse a los planes de empleo.

Mamen Sánchez se apoya en los sindicatos para rescatar los Planes de Empleo de la Junta