viernes. 19.04.2024

García-Pelayo apuesta por una educación de calidad como herramienta para crear empleo

Señala que la investigación, desarrollo e innovación constituyen un perfecto mecanismo para la competitividad

La diputada nacional destaca el problema del acoso escolar destacando que los centros educativos deben denunciar cualquier abuso, ocuparse y erradicar cualquier práctica que tenga que ver con el acoso escolar.

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, apuesta por una educación de calidad que atienda a la equidad siendo la mejor herramienta para crear empleo. “Desde el PP defendemos que la Educación es un factor clave para la modernización y el bienestar de la sociedad”.

La diputada nacional destaca el problema del acoso escolar, uno de los puntos a los que el PP dedica mayor sensibilidad y espacio en el texto sobre Educación que llevará al cónclave el próximo mes de febrero. Así, teniendo en cuenta que los jóvenes pasan la mayoría del tiempo en los centros educativos, “entendemos que esos centros deben denunciar cualquier abuso, ocuparse y erradicar cualquier práctica que tenga que ver con el acoso escolar”.

En esta línea, García-Pelayo, se refiere también a la figura de los maestros y la necesidad prestigiar la figura del mismo “porque son quienes mejor conocen las aulas y las necesidades de los alumnos”. Para ello planteamos “renovar la carrera de estos profesionales, dotar de incentivos y elementos para que su carrera esté en permanente actualidad aumentando su calidad”.

Igualmente “tenemos el reto de colocar al sistema educativo al mismo nivel de otros países de nuestro entorno”, señala García-Pelayo incidiendo en la necesidad de un Pacto por la Educación que recoja la sensibilidad de los partidos políticos y de la comunidad educativa.

La diputada nacional, destaca las principales claves de dicha propuesta incluida en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura que el Partido Popular llevará al Congreso los días 10, 11 y 12 de febrero. “Entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos y apostamos por crear medios que garanticen la implicación de los padres en los centros escolares”, indica la dirigente popular. Igualmente abogan por defender la libertad a elegir entre educación privada y pública, la neutralidad en las aulas y el derecho a recibir la enseñanza castellana.

A juicio del PP, la mejora del sistema educativo implica también la evaluación del mismo y la aplicación de una política de transparencia y rendición de cuentas. Además consideran imprescindible incrementar las partidas de becas; reducir y homogenizar las tasas; y apostar por el conocimiento de idiomas impulsando un plan de bilingüismo.

García-Pelayo concluye afirmando que la Ponencia Educativa pone la lupa principalmente en dos cuestiones, la necesidad de un nuevo pacto que modernice el sistema educativo español, y la defensa de la igualdad de oportunidades que garantice que la educación es una herramienta para crear empleo.

En materia de innovación, la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, subraya la investigación y el desarrollo como un mecanismo determinante para la competitividad del país. En este sentido desde el PP defienden impulsar la efectiva implantación de los TIC en empresas y administraciones.

Finalmente en el ámbito de la cultura, la dirigente popular señala la apuesta por la aprobación de un Estatuto del Creador, que salvaguarde sus derechos como trabajadores y, a su vez, potencie su papel como creadores.

García-Pelayo apuesta por una educación de calidad como herramienta para crear empleo