viernes. 19.04.2024

El PP llevará a pleno tres propuestas en materia educativa    

  • La secretaria general del PP de Jerez exige a la Junta de Andalucía que no lleve a cabo la eliminación de líneas en los CEIP la Unión, San Vicente de Paul, Arana Beato y Elio Antonio de Nebrija.
  • La dirigente popular ha denunciado lo que denomina el ‘Expediente X’ del Instituto Fernando Savater con unas obras de ampliación que no se llevan a cabo.
  • El Grupo Municipal del PP llevará a pleno la adscripción de un segundo instituto al CEIP Sagrada Familia.

La secretaria general y coordinadora de campaña del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las tres propuestas a Pleno que presentará el Grupo Municipal Popular en materia educativa, unas propuestas que, según Menacho, “demuestran el compromiso del PP con la educación en Jerez”.

La primera de ellas guarda relación con el nuevo cierre de líneas en centros educativos de la ciudad, concretamente en el CEIP La Unión, San Vicente de Paul, Arana Beato y Elio Antonio de Nebrija. En este sentido, Menacho ha afirmado que “desde el PP de Jerez no vamos a consentir que el PSOE en la Junta de Andalucía vuelva a cerrar líneas en los colegios de Jerez cuando además somos una ciudad que todos los años crecemos en población”.

Menacho ha puntualizado que “en estos centros existe una alta demanda de plazas, ya que algunos de ellos se encuentran en zonas de alta escolarización y que en el curso pasado algunos de los demandantes se quedaron sin plaza en estos centros, situación que conlleva a la mayor saturación de esos otros colegios de la zona, muchos de los cuales ya se encuentran en esa situación ante la falta de inversión de la Junta de Andalucía”.

La secretaria general del PP de Jerez ha recordado que tenemos pendiente ampliación en varios centros educativos de la ciudad y la construcción de tres centros nuevos. “Una falta de inversión que ha provocado que Jerez ostente el triste record de ser la ciudad de Andalucía con más centros con aulas prefabricadas”.

Asimismo, la dirigente popular ha añadido que la comunidad educativa de los centros Arana Beato y Elio Antonio de Nebrija han trasladado su malestar con esta medida, más si cabe cuando el CEIP Elio Antonio de Nebrija ha sufrido este año obras de ampliación en su aulario, circunstancia que es contradictoria con la eliminación de una línea, situación que ya se dio el año pasado con el CEIP Antonio Machado y el CEIP La Marquesa.

La segunda de las propuestas que se presentarán en el próximo pleno guarda relación con lo que Menacho ha calificado como el “Expediente X” del Instituto Fernando Savater. Según ha explicado la Secretaria General del PP de Jerez, “en nota de prensa del 5 de junio de 2014, la Delegada Provincial comunicaba que se ampliaba el Plan OLA a nuevos centros educativos, entre ellos Fernando Savater, con una construcción de 4 nuevas aulas polivalente, el IES Caballero Bonald con la mejora de forjados y revestimientos, el CEIP el Tomasa Pinilla, con el problema que tiene en soleras y forjados y el CEIP Juventud con el cerramiento”, lamentando “que tras todo el tiempo que ha transcurrido, de esas obras no existe ni expediente de licitación, ni de contratación ni de adjudicación”.

Menacho ha denunciado además la situación particular del IES Fernando Savater, puesto que “hasta dentro de dos años no vamos a tener esas nuevas 4 aulas ni en el curso 2015-2016 ni 2016-2017, puesto que no hay ni licitación ni adjudicación, tan sólo hay una licencia de obra sin empresa, éste es el expediente X que se va a llevar a Pleno para que de una vez la Junta dé la cara y diga que está pasando ante tanto engaño, por parte del PSOE a la comunidad educativa a la que constantemente vende humo”.

Por último, ha señalado que también  se va a llevar a pleno, la adscripción de un segundo instituto al Sagrada Familia, un asunto que ya llevó el PP a pleno en mayo de 2014 cuando la Junta redujo una línea en dicho centro.

Menacho ha lamentado la que considera una “actitud hipócrita por parte de PSOE e IU en este asunto, puesto que votaron a favor de esta  propuesta en el pleno y a pesar de que gobernaba en la Junta de Andalucía, no hicieron ni han hecho absolutamente nada, ni han dado respuesta a la comunidad educativa”.

Menacho: “El PSOE sólo vende humo y engaño a la comunidad educativa de Jerez”