martes. 16.04.2024

El PP denuncia que el PSOE 'quita' la oferta de Secundaria del colegio Gibalbín de Jerez

Espinar habla de "despropósito" de la Junta que obligaría a los jóvenes a desplazarse a más de 40 km

Desde el Partido Popular denuncian que la Junta de Andalucía pretende eliminar líneas educativas en varios centros en Jerez. Concretamente los centros afectados son el CEIP Alfonso X con la reducción de una unidad en infantil y el CEIP Gibalbín, con la reducción de una línea en infantil y la línea de secundaria.

IMG_6747

En una nota de prensa, el presidente de NNGG y responsable de educación del PP de Jerez, Jaime Espinar, ha denunciado que “al desaparecer la oferta de secundaria, el CEIP Gibalbín dejaría de ser un centro Semi-D. La Junta de Andalucía sigue en su empeño de quitar la educación secundaria en la zona rural”.

Así mismo, ha destacado, que “el PSOE demuestra con ello su falta de compromiso con la Educación en Jerez y con la zona rural, puesto que con este hecho, a partir del próximo curso, Jerez contaría con un centro SemiD menos en la zona rural, lo que es un auténtico despropósito”.

Para el dirigente popular “el compromiso con la Educación no puede quedarse en meros titulares, el PSOE vuelve a demostrar que no le importan los vecinos de la zona rural de Jerez ni la formación de los jóvenes puesto que al eliminar secundaria de este centro, obligaría a los alumnos a tener que desplazarse a más de 40 km de sus casas, para recibir clase en el IES Almunia, centro de referencia para estos alumnos”. Hemos de destacar que el IES Almunia es uno de los institutos más saturados de nuestra ciudad, hecho que ha provocado que este curso se hayan instalado en él dos módulos prefabricados para dar servicio a cuatro aulas del centro.

CEIP Gibalbín

Por todo ello, desde las filas populares piden a la Junta de Andalucía que reconsidere esta decisión y no elimine la oferta de secundaria en Gibalbín, ni las líneas de infantil en este mismo centro y en el Alfonso X.

El PP denuncia que el PSOE 'quita' la oferta de Secundaria del colegio Gibalbín de Jerez