viernes. 19.04.2024

"SE.TOUR impulsará la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez a nivel europeo"

Se ha presentado esta mañana con el objetivo de promover el turismo senior de vino y golf

El proyecto ‘SE.TOUR’ es una iniciativa que se enmarca en el programa Cosme, con el que la Comisión Europea pretende incentivar el turismo internacional entre los países de la UE impulsando el desarrollo de productos originales que puedan resultar atractivos para las personas mayores de 55 años. Concretamente, la finalidad de este proyecto es desarrollar el producto turístico de vino y golf en España, Francia, Italia y Portugal. Concretamente, en lo que respecta a España, las acciones de este proyecto piloto se centrarán en la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, a través de la participación como socio del proyecto de la Asociación Española de Ciudades del Vino  (Acevin).

Alcaldesa pres proyecto Se.Tour _ 02

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez y presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, por la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, y por la Coordinadora del Proyecto, Sabrina Santi, de Fandango Tour, ha presidido hoy la presentación del proyecto ‘SE.TOUR’ a los agentes públicos y privados que integran la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Este acto ha tenido lugar en el Bodega San Ginés del Consejo Regulador del Vino y en torno a él se han dado cita un buen número de profesionales del sector turístico y enológico.

Sánchez ha agradecido a Acevin “esta oportunidad tan ilusionante, de la que se benefician no sólo la Ruta del Vino de Jerez, sino la ciudad en su conjunto”. Ha adelantado que Jerez va a estar a la altura, y que “vamos a ser muy dignos representantes de lo que es un destino de turismo de calidad, en este caso, dirigido muy especialmente al enoturismo y a los aficionados a la práctica del golf”.

Ha añadido que a través del enoturismo, el visitante tendrá la oportunidad de conocer “otro amplísimo abanico de atractivos que lo conquistarán: la gastronomía, el flamenco, la cultura, el patrimonio, los espacios naturales, nuestra realidad como ciudad del deporte, las posibilidades para el turismo familiar, porque esperamos que este turismo senior vuelva a Jerez, una ciudad que enamora, y lo haga con sus hijos, y con sus nietos”.

Asimismo ha dado las gracias por su esfuerzo a las empresas que forman parte de la Rutas del Vino del Marco, “que sitúan a nuestra ciudad en el mapa enoturístico de nuestro país” y también ha agradecido a Acevin “su magnífico trabajo en red y de sinergia que desarrolla”.

En el acto de hoy se han explicado las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de ‘SE.TOUR’, sobre todo las que tienen que ver con la participación del Marco de Jerez en el mismo. Concretamente, la Coordinadora del Proyecto, Sabrina Santi, de Fandango Tour,  ha hecho la presentación esta iniciativa de promoción turística y  de sus herramientas.

Por su parte, Rosa Melchor, presidenta de Acevin ha expuesto cómo es el marco en el se va a desarrollar el proyecto y por qué es destino piloto la ciudad de Jerez, desde donde se podrá exportar la experiencia a otros territorios. Ha destacado que “Jerez es cuna del enoturismo” y que además ofrece el atractivo de la práctica del golf a sus visitantes.

La presentación de la iniciativa ‘SE.TOUR’ a los agentes públicos y privados que integran la Ruta del Vino del Marco de Jerez ha finalizado con la proyección del audiovisual “La Ruta del Vino y Brandy del marco de Jerez.

Este acto de presentación ha tenido lugar en el marco de un encuentro de trabajo de los representantes de los distintos territorios europeos que participan en el proyecto ‘SE.TOUR’,  para abordar su desarrollo y los hitos que se han alcanzado.

"SE.TOUR impulsará la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez a nivel europeo"