viernes. 29.03.2024

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido a la clausura del Curso de nivel I de formación básica de Protección Civil destinado a futuros voluntarios de dicho servicio y que se inició el 4 del mes en curso en las aulas de la Escuela de Policía Local ubicadas en la Estación de Autobuses.

El curso ha sido concertado con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y en el mismo han tomado parte 28 alumnos y que consta de 44 horas lectivas. Los sistemas contra-incendios, primeros auxilios sanitarios, acción social, riesgos naturales, transmisiones y legislación específica de Protección Civil son los bloques temáticos a tratar durante el curso. La sesión de clausura celebrada hoy ha sido impartida por Juan Gómez, asesor técnico de la Delegación del Gobierno Andaluz en la provincia, en materia de protección civil y riesgos naturales.

Durá ha valorado la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas de prevención que tendrán su continuidad con las prácticas “ya sea en simulacros de evacuación organizados por el servicio de Protección Civil en centros educativos o asociaciones de vecinos o realizando ejercicios prácticos de contraincendios. También esta formación es básica para la colaboración de los futuros voluntarios en los grandes eventos de referencia en los que a nivel de Seguridad se demanda la presencia de Protección Civil. Y, si fuera necesario, formarían parte del Plan de Emergencia Municipal en caso de su activación”.

Protección Civil organiza un curso de formación para nuevos voluntarios