jueves. 28.03.2024

El Domingo de Ramos comienza el servicio especial de autobuses

Los Autobuses Lanzaderas saldrán de la zona de atracciones de la Feria hacia la Alameda Cristina

  • Se prevé una frecuencia de paso de 10 minutos y se emplearán tres vehículos para garantizar su fluidez en esta línea lanzadera

El Servicio de Autobuses lanzadera que el Ayuntamiento activará con motivo de la Semana Santa, se pondrá en marcha el Domingo de Ramos a partir de las 17,30 horas con el itinerario en ida y vuelta 'Zona de Atracciones de Feria-Alameda Cristina'. Se prevé una frecuencia de 10 minutos en cada salida. También estará vigente el Jueves y Viernes Santo desde las 17,30 horas.autobuses-urbanos

Según ha explicado el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “es una iniciativa para evitar en la medida de lo posible colapsos de tráfico en el centro, cuyo acceso en Semana Santa es más dificultoso para el vehículo particular al haber restricciones por la instalación de los palcos”.

Este servicio lanzadera, para el que se destinarán tres vehículos de la flota, se sumará a las líneas especiales de Autobuses Urbanos en Semana Santa y a las regulares habituales. La línea lanzadera tendrá como horario de cierre las 00,00 horas el Domingo de Ramos; las 01,00 horas el Jueves Santo y las 00,00 horas el Viernes Santo.

No será necesario utilizar un ticket especial que suponga incremento de precio, sino que se podrán emplear todos los títulos de viaje en vigor (billete ordinario, tarjeta multiviaje, tarjeta joven, mensual, escolar, pensionista, familia numerosa y solidaria).

12 líneas de Servicios Especiales

En cuanto a los servicios especiales habituales, Autobuses Urbanos pondrá en liza un total de 12 líneas. Estas líneas empezarán a operar una vez concluyan las del servicio ordinario. Las últimas salidas del centro a las barriadas serán de domingo a miércoles a las 00,00 horas; el jueves a las 01,00 horas y el viernes a las 00,00 horas. Del mismo modo, cabe destacar que las únicas salidas desde el centro hacia El Portal con la línea E-1 y a Nueva Jarilla con la línea E11 serán de domingo a miércoles a las 23 horas; el jueves a las 00,00 horas y el viernes a las 23 horas. Estos servicios especiales tendrán como itinerarios los siguientes:

  • E.1: Angustias-Vallesequillo-San Telmo-Blas Infante- Torresoto-Alcázar y regreso de Alcázar a Angustias por Blas Infante-MOPU y San Telmo.
  • E.3: Alameda Cristina-La Plata-La Serrana-Las Torres-Amontillado-Icovesa.
  • E.4: Alameda Cristina-Avenida Álvaro Domecq-García Lorca-San Joaquín-Hipercor.
  • E.5: Alameda Cristina-plaza del Caballo-El Bosque-IFP La Granja-San José Obrero-Guadalcacín.
  • E.6: plaza de las Angustias-Ronda de los Alunados-Campus-Pensionistas-Fernando Portillo-Almería-Piscinas Jerez.
  • E.7: plaza de las Angustias-Delicias-Zafer-Cantalejo-La Pita-Estella del Marqués.
  • E.10: plaza de las Angustias-Estación Ferrocarril-Vallesequillo-Serrallo-Parque Atlántico-Macedonia-La Canaleja.
  • E.100: Alameda Cristina-avenida Álvaro Domecq-Juzgados-San Benito-Los Villares.
  • E. 11: Angustias-Retiro-Delicias-Asunción-Torresblancas-Centro de Día de La Granja-Rotonda 6-La Marquesa.
  • E. 13: Alcázar-Puertas del Sur-Asisa-Juana Aguilar.
  • E.14: plaza de las Angustias-Parque del Retiro-glorieta Arlés/ Parque Atlántico-Club Nazaret-Villas del Este-El Encinar-Rotonda 6
  • E. 16: Alameda Cristina-avenida Álvaro Domecq-Hotel Jerez-Hipercor-Ortega Gasset-Las Flores.

En cuanto a los traslados de paradas durante la Semana Santa cabe destacar que pasarán de Esteve a Angustias-Madre de Dios las líneas ordinarias 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,14 y 15 y las especiales E1,E6,E7,E10,E11 y E14. Del mismo modo, pasarán de Rotonda Casinos a Cristina-Mamelón-Sevilla las líneas ordinarias 2,3,4,10 y 16 y las especiales E3,E4,E5,E16 y E100. Igualmente, pasarán de Alcázar a calle Juan Sánchez la línea ordinaria 13 y las especiales E1 y E13.

Más información en www.jerez.es/autobusesurbanos

El Domingo de Ramos comienza el servicio especial de autobuses