jueves. 28.03.2024

La alcaldesa recibe al presidente del Congreso en su primera visita institucional al Consistorio 

  • Tras saludar a la Corporación, Jesús Posada se ha reunido con la regidora y ha firmado en el Libro de Honor
  • El presidente del Congreso ha hecho entrega a Francisco Fernández García–Figueras de la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido hoy al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en su primera visita institucional al Consistorio. En esta visita institucional, han estado presentes los integrantes del Gobierno municipal, miembros de la Corporación y el diputado nacional Aurelio Romero.

La regidora ha acompañado al presidente del Congreso a su llegada al Consistorio, donde primeramente ha saludado a los miembros de la Corporación. Posteriormente, el presidente del Congreso ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, respondiendo a la invitación de la alcaldesa, y dejando por escrito sus mejores deseos para Jerez.

Tras esta firma, la alcaldesa ha agradecido la presencia de Jesús Posada en Jerez y en el Ayuntamiento, “en una visita institucional – según ha subrayado- que estoy segura va a muy provechosa, porque vamos a poder aprender de él como presidente del Congreso y también de su larga trayectoria en la vida política, y además vamos a tener la oportunidad de compartir opiniones durante su estancia en la ciudad”.

Por su parte, Jesús Posada se ha mostrado “satisfecho de estar aquí, es un honor como presidente del Congreso visitar Jerez y visitar el Ayuntamiento y saludar a su alcaldesa, una magnífica alcaldesa”; asimismo, ha expresado su satisfacción por participar en la agenda de actos dedicada a Francisco Fernández García-Figueras, y “tener el honor posteriormente de ingresar en la Academia San Dionisio”, donde ha pronunciado una conferencia sobre ‘Los retos de la sociedad española’.

Durante su visita al Ayuntamiento, Jesús Posada ha hecho entrega a Francisco Fernández García-Figueras de la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio. Esta distinción, cuya concesión fue publicada en el BOE en el pasado mes de diciembre, reconoce a Fernández García-Figueras los méritos demostrados a lo largo de toda su vida personal y profesional a favor del desarrollo científico y social. Francisco Fernández García-Figueras es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid; especialista en Neurología y Psiquiatría por el Hospital Provincial de Madrid; y especialista en Neurofisiología Clínica por la Fundación Jiménez Díaz y Hospital Clínico de Madrid, dentro de una amplia trayectoria médica y como profesor. Fue durante 25 años presidente de la Academia de San Dionisio, de la que hoy es Presidente de Honor.

En este acto, la alcaldesa ha felicitado al galardonado por el reconocimiento que ha recibido hoy, y que supone su ingreso en la Orden de Alfonso X El Sabio. La regidora ha agradecido este nombramiento, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como titular de la Cancillería de dicha Orden, y que se trata de un reconocimiento de primer nivel a  los méritos contraídos en los campos de la educación,  la docencia , la investigación, la ciencia, y la cultura.

Por su parte, Francisco Fernández García-Figueras ha destacado que “es para mí un honor y una satisfacción recibir esta condecoración que viene a recompensar muy generosamente mi dedicación tanto en mi vida universitaria como en la académica a la cultura universal, distinción que viene a completar desde el Ministerio de Educación y Ciencia la que ya me concediera el Instituto de Reales Academias de Andalucía con su Medalla de Honor 2011”. El galardonado ha señalado que “que sea la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio hace que tenga presente la vida de este gran rey que desde su saber político y literario dejó para siempre su nombre ligado a Jerez incorporándola de nuevo a la cristiandad”.

Fernández García-Figueras ha agradecido al Consistorio “la deferencia que ha tenido conmigo al darme la ocasión que sea el Presidente del Congreso de los Diputados quien me imponga tan alta distinción y me trae el recuerdo familiar de cuando hace 90 años mi abuelo recibiera en esta misma Casa Consistorial la Medalla al Mérito al Trabajo de manos del entonces Presidente del Consejo de Ministros de España “.

El presidente del Congreso visita el Ayuntamiento de Jerez