El CEIP Antonio Machado promueve la capacidad de superación en el deporte

El centro educativo organiza un ciclo de actividades basados en los valores de superación

Tres deportistas con discapacidad, la triatleta Raquel Domínguez, el esgrimista Luís Redondo, y la esquiadora Malu del Río, han realizado hoy actividades deportivas con los alumnos

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable municipal de educación, Laura Álvarez, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado, por el ciclo de actividades que ha organizado, en torno a la capacidad de superación en el deporte.

antonio machado jerez

La teniente de alcaldesa ha expresado que “la promoción del deporte en los centros docentes es ya por sí una práctica muy interesante, ya que éste aporta múltiples beneficios a todas las personas, favorece la integración e impulsa el afán de superación personal”. Ha añadido que, en este caso, las actividades que se proponen abordan la relación entre el deporte y la discapacidad  y que por ello “cobran aún más valor”.

Álvarez ha explicado que “los deportistas con discapacidades, precisamente por sus dificultades añadidas, constituyen en mayor medida un referente de superación para el alumnado”.

Por todo esto, Laura Álvarez ha dado la enhorabuena al CEIP Antonio Machado por promover iniciativas de este tipo, que afianzan a los alumnos y alumnas en valores que favorecen el concepto de ciudad educadora, como la integración a través del deporte, la superación personal, el trabajo en equipo y la deportividad”.

antonio machado jerez deportistas

Dentro del ciclo de actividades que ha organizado la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado, en torno a la capacidad de superación en el deporte, hoy han visitado el centro tres deportistas con discapacidad, la triatleta Raquel Domínguez, el esgrimista Luís Redondo y la esquiadora Malu del Río. Los alumnos y alumnas de este centro han tenido la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas acompañados por estas tres figuras.