martes. 23.04.2024

El Xerez DFC vence al Jédula (2-0)

Se quita la espina de ganar al primer equipo que los batió esta temporada

El Xerez Deportivo FC afrontaba la jornada con la intención de sacarse la espina de la derrota sufrida en la primera vuelta ante el Jédula CD, y los hombres de Dani Pendín lo hicieron. Además, lograron imponerse sin demasiadas florituras e incluso con un ritmo menor que el de otras tardes, pero que resultaba suficiente para que los xerecistas dieran continuidad a su racha de triunfos.Xerez Jedula IMG_8626

Barba era el encargado de abrir el marcador en lo que fue el momento más emotivo de la tarde, pues el centrocampista azulino perdía esta semana a su abuela, y de hecho, se guardó un minuto de silencio en su memoria antes de comenzar el partido. Barba recogió un rechace dentro del área y definió con calidad.

Cinco minutos más tarde, el Xerez trenzó la mejor jugada de la primera parte, con una magnífica asistencia de tacón de Juanma, que dejó solo ante el portero a Padilla, pero el lateral azulino no pudo superar a un guardameta rival que tiró de reflejos para evitar el tanto.

En el comienzo del segundo tiempo se vio a un Xerez Deportivo bastante enchufado. Guille y Barba tuvieron dos claras ocasiones para ampliar el marcador en menos de cinco minutos. Pero habría que espera cinco más para que Guille acudiera a su cita con el gol tras una bonita jugada por la izquierda.

En el tramo final, con la entrada de hombres como César, Olmo, George o Barberá, los de Pendín volvieron a contar con opciones para ampliar su ventaja en el marcador. Las más claras, protagonizadas por Barberá, Benítez u Olmo. Pero el luminoso no se volvería a mover y los xerecistas cerraban el encuentro con ese 2-0 que les permitía tener una espina menos esta temporada.Xerez Jedula IMG_8814

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Romerito, Borja Perea, Antonio Benítez, Orihuela, Barba (Enrique Olmo, 67'), Pedro Herrera (César, 59'), Copero, Juanma (George Jermy, 78') y Guille (Barberá, 75').

Jédula CD: Pajuelo (Benítez, 78'), Roldán (Ruiz, 52'), Bordegaray, Romero, Borja Delgado, Segovia, Cabas (Isidoro, 56'), Juan José Delgado (Archidona, 73'), De los Reyes, Jiménez y Vázquez (Guerrero, 78').

Goles: 1-0: Barba (20'); 2-0: Guille (56').

Árbitro: Fernando Pastrana Ramos. Amonestaba a Pedro Herrera, Borja Perea, Barba, Barberá, Ruiz y Borja Delgado.

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín ante unos 1.200 espectadores y una recaudación de 341 euros. Antes del comienzo del partido, Guille realizó la entrega de la camiseta del sorteo del partido del ascenso al socio Álvaro de la Calle y se guardaría un minuto de silencio en memoria de Carmen Súarez Lara (abuela de Barba) y Antonio Sánchez García (jugador del Jédula CD 70-71).

El Xerez DFC vence al Jédula (2-0)