jueves. 28.03.2024

La Asociación Madre Coraje celebra en Jerez el Día Mundial del Reciclaje

“Intentamos que todos los artículos que entran en Madre Coraje tengan una segunda vida"

El céntrico Gallo Azul de Jerez albergó, de 10.00 a 14.00 horas, un stand informativo sobre los materiales que la ciudadanía puede reciclar con Madre Coraje.

foto reciclaje

La Asociación Madre Coraje de Jerez celebró el pasado martes 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje con la ubicación de un stand en el céntrico Gallo Azul de Jerez. Voluntarias y voluntarios de la Asociación informaron a la ciudadanía sobre los materiales que pueden entregar para ser reciclados.

Además, se puso a disposición de los jerezanos y jerezanas que se acercaron al stand, varios artículos que han sido elaborados por el taller de artesanía de la ONGD.

Madre Coraje lleva desde sus inicios apostando por el respeto medioambiental centrado en el reciclaje, realizando recogida de diferentes materiales para su posterior reciclaje o para su reutilización.

Los materiales que se reciclan o reutilizan en Madre Coraje son muy variados: aceite, ropa, material sanitario, juguetes, libros, material escolar, radiografías, cartuchos de toners, material informático, papel y móviles.

“Intentamos que todos los artículos que entran en Madre Coraje tengan una segunda vida (a través de nuestros mercadillos o donándolo a otros colectivos). Si dichos materiales, por una u otra razón, no pueden ser reutilizados o transformados, se entregan a empresas externas consiguiendo para Madre Coraje, en algunos de los casos, fondos para financiar las acciones de cooperación y colaboración que llevamos a cabo en Perú a través de proyectos de cooperación y ayuda humanitaria; España y desde hace poco tiempo, en Mozambique”, explica Mª José Domínguez, delegada de Madre Coraje Jerez.

La Asociación Madre Coraje celebra en Jerez el Día Mundial del Reciclaje