viernes. 19.04.2024

Los socialistas eliminan la Delegación de Juventud             

  • Jaime Espinar denuncia que el PSOE se ha cargado “de un plumazo” la Delegación municipal de Juventud, en el momento en el que más falta hacen las políticas de apoyo y ayuda para los jóvenes, sobre todo en formación y acceso al mercado de trabajo.
  • El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez asegura que los jóvenes van a ‘pagar el pato’ de un gobierno que no tiene capacidad, porque no ha sido elegido mayoritariamente por los jerezanos, “y se ha hecho con el bastón de mando a base de tejemanejes y ambición, en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha denunciado hoy, tras conocer la configuración del nuevo gobierno municipal, que los socialistas han eliminado la Delegación de Juventud.

Para Espinar, la desaparición de la Delegación de Juventud es un importante varapalo para los jóvenes jerezanos, que son, a su juicio, “las primeras víctimas del débil e inestable gobierno de Mamen Sánchez”.

El dirigente juvenil ha reprochado al PSOE que se haya cargado “de un plumazo” la Delegación municipal de Juventud, justo en el momento en el que más falta hacen las políticas de apoyo y ayuda para los jóvenes, sobre todo en formación y acceso al mercado de trabajo.

El presidente local de NNGG ha asegurado además que los jóvenes van a ‘pagar el pato’ de un gobierno que no tiene capacidad, porque no ha sido elegido mayoritariamente por los jerezanos. “La nueva alcaldesa –ha comentado- se ha hecho con el bastón de mando a base de tejemanejes y ambición, en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

Para los populares, las políticas de Juventud son fundamentales, especialmente en lo referido al empleo y la formación, “creemos, y así figuraba en el programa de gobierno del PP de Jerez, que desde el Ayuntamiento hay que ayudar a los jóvenes a formarse y a encontrar trabajo”.

En este sentido, ha recordado que el PP tenía previstas numerosas medidas a desarrollar desde Juventud, en colaboración con otras áreas, como la de crear un Espacio Empresarial Joven en el Palacio Villapanés, que facilitaría el emprendimiento entre los jóvenes, la creación de una Bolsa de Experiencias Profesionales, donde los jóvenes se podrán inscribir para acceder a trabajar en modalidad de prácticas laborales en empresas jerezanas o la creación de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para jóvenes, entre otras medidas.

En cuanto a la formación, Espinar ha hecho hincapié en que con el gobierno popular se ha avanzó muchísimo desde la delegación de Juventud que dirigía Lidia Menacho, incrementándose la oferta y el número de cursos y talleres.

Por otro lado, el representante de los jóvenes populares ha puesto en valor la creación de la Red Juvenil de Jerez, en la que ya participan treinta asociaciones, y se pregunta quién y cómo se hará cargo de las iniciativas que ya están en marcha, “porque hoy la señora Sánchez no ha dicho ni pío de qué pasa con los jóvenes, como si no existiéramos en esta ciudad”.

Por último, Jaime Espinar ha querido destacar que “nunca antes una alcaldesa ha estado tan cerca de los jóvenes jerezanos como María José García-Pelayo. Y lo ha demostrado con hechos. Por el contrario, la socialista Mamen Sánchez se ha hecho con el poder y ha eliminado la Delegación de los jóvenes. Empieza con mal pie para la juventud”.

Los jóvenes, primeras víctimas del débil e inestable gobierno de Mamen Sánchez