jueves. 18.04.2024

LUZ Shopping estrena columpios para niños con movilidad reducida

Primer centro comercial  en la provincia de Cádiz en habilitar este tipo de espacios recreativos

El Centro Comercial LUZ Shopping de Jerez ha estrenado en el día de ayer nuevos columpios adaptados para niños con movilidad reducida. Los visitantes más pequeños de LUZ Shopping ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del Barco Pirata con una zona de juegos accesible para todos.

Rosa Amuedo, gerente de Luz Shopping (izq) y Javier Martín, director de IKEA Jerez (der) acompañados de representantes de asociaciones | Miguel Mateos para MIRA Jerez Rosa Amuedo, gerente de Luz Shopping (izq) y Javier Martín, director de IKEA Jerez (der) acompañados de representantes de asociaciones | Miguel Mateos para MIRA Jerez

“El interés de LUZ Shopping e IKEA por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, así como satisfacer las sugerencias y necesidades de nuestros clientes mejorando cada vez más nuestras instalaciones. Para nosotros es muy importante proporcionar un espacio accesible para que todos los niños puedan jugar y que toda la familia disfrute de la oferta de ocio de LUZ Shopping” apunta Rosa Amuedo, gerente del centro.

Gracias a la colaboración con la tienda IKEA, se puso en marcha una ampliación de  la superficie de 120m2 en el área infantil. La seguridad ha sido la primera prioridad de este proyecto, por lo que se han eliminado las olas del Barco Pirata, renovado el suelo, y eliminando las barreras arquitectónicas que pudiesen ser un impedimento para la diversión de todos los niños.

El nuevo suelo procede de caucho reciclado, lo que responde a la filosofía sostenible de LUZ Shopping y a su compromiso con el medioambiente. Gracias a este proyecto, este centro comercial se convierte en el primero de Cádiz en habilitar este tipo de recreativos.

Rosa Amuedo, gerente de Luz Shopping y Javier Martín, director de IKEA Jerez, en rueda de prensa. 18MAY2016 | Miguel Mateos para MIRA Jerez Rosa Amuedo, gerente de Luz Shopping y Javier Martín, director de IKEA Jerez, en rueda de prensa. 18MAY2016 | Miguel Mateos para MIRA Jerez

Los beneficios de éstos columpios son múltiples. Además de garantizar diversión en una jornada de compras y ajetreo para los pequeños, éste tipo de instalaciones estimula sus capacidades sensoriales y les ayudan a relacionarse con su entorno de una forma más natural.

Con esta iniciativa, LUZ Shopping se convierte en el primer centro comercial de Cádiz en habilitar columpios adaptados.

LUZ Shopping estrena columpios para niños con movilidad reducida