viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento al director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Pablo Juliá, para tratar sobre iniciativas conjuntas de colaboración entre ambas entidades. En el encuentro, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y también el fotógrafo y miembro de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, Adrián Fatou.

En la reunión, la alcaldesa y Pablo Juliá han puesto sobre la mesa la posibilidad de promover próximamente la organización de actividades conjuntas relacionadas con la fotografía y la imagen. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que han llegado al acuerdo de iniciar los trámites necesarios para que Jerez pueda contar de forma permanente con una exposición de obras fotográficas, de las que custodia el CAF. Ha añadido que a partir de septiembre se buscará y seleccionará el lugar idóneo para poner en marcha esta iniciativa y se suscribirá un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de Fotografía en este sentido.

El CAF tiene su sede en el casco histórico de Almería, desde que se constituyó en 1992.  Se dedica al fomento y difusión de la fotografía, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá, visita el Ayuntamiento de Jerez