viernes. 19.04.2024

Maratoniana Junta General del Xerez Deportivo FC

En la tarde-noche de ayer, 17 de agosto, se celebró la junta general ordinaria del Xerez Deportivo FC. con la asistencia de 101 socios y 4 representados.

  • La asamblea se alargó a algo más de tres horas por la insistencia de Pepe Ravelo en que "no quedase la más mínima duda".

La reunión dio comienzo a eso de las 8 de la tarde, con la intervención del presidente y del secretario de la junta, Javier Gómez Vallecillo, que propuso la introducción de un punto en el orden del día, la aprobación de la información telemática a los socios, que fue aprobada por unanimidad.

Junta General XDFC 1

Como antes se ha comentado, el presidente Ravelo insistió en que no quedase la más mínima duda, que al fin y al cabo, el club es de los socios, "el dinero es sagrado, al otro club nos lo mataron por la parte económica y queremos seguir creciendo para que en junio de 2017 estemos en tercera", argumentó en su  locución.

El grueso de la convocatoria fue el apartado de" las cuentas", cuestión que se debatió por unas dos horas, y que fueron presentadas por los responsables de las mismas, Manu Cazalla y Juan Manuel Ceballos. A pesar de arrojar un superavit de unos 1500 euros, y de tener un activo de unos 40 000,  se habló de decepción por la pérdida de socios y de "actuar de pardillos" en el patrocinio de Aqualia, que se había frustrado, en palabras de Cazalla por "supuestas injerencias de tipo político", y que matizó posteriormente Matías Aguilar, aludiendo que se habían retractado por "temor a que pudieran tomarse represalias por parte del nuevo gobierno municipal". Ravelo explicó que en  el pasado trofeo de la vendimia, se había tenido una toma de contacto con la actual alcaldesa y que se trataría de reconducir dichos temas.

Se agradeció la colaboración de las distintas empresas colaboradoras y se pidió colaboración en la búsqueda de patrocinios. Ramón Molina solicitó más autocrítica ante "la atrocidad por la falta de ingresos", explicándosele que es muy difícil conseguir patrocinios con la existencia de los "dos Xerez". Tras las explicaciones, a todo aquel que quiso intervenir, fueron aprobados tanto la memoria, como los presupuestos para el próximo ejercicio.

Pedro Ruíz fue el encargado de exponer la memoria deportiva, que fue aprobada por unanimidad. Con la premura por la falta de tiempo, se acercaban las 11, y había que abandonar el local, se presentó tanto la memoria del área social, expuesta por Alejandro Coca y colaboradores, como la propuesta, también aprobada, de colaboración con el club CRUXE de rugby, tras la presentación de Juan Carlos Corchado y Carlos Vera.

Tras las distintas votaciones, y con un "VIVA EL XERECISMO", por parte del presidente, a eso de las 11 de la noche, se dio por finalizada la asamblea.

Maratoniana Junta General del Xerez Deportivo FC