Ciudadanos descontento tras conocer el número de contrataciones en Jerez

Carlos Pérez: “Jerez posee suficientes recursos turísticos para poder atraer a los veraneantes de la costa gaditana”

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, considera que sería necesario “revertir la tendencia histórica negativa de la disminución de contrataciones en los meses de verano en nuestra ciudad”.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha mostrado su descontento tras conocer que un año más, y coincidiendo con los meses estivales, se vuelve a reducir el número de contrataciones en la ciudad.

Los datos publicados en los medios locales informan que se ha reducido en el mes de julio un 21% los contratos realizados en Jerez con respecto al mes de junio, “una cifra que no hace sino corroborar la estacionalidad que existe en nuestro municipio respecto a la creación de puestos de trabajo”, ha expuesto el concejal de C’s.

En base a estos datos, desde la formación naranja consideran que sería necesario “revertir esta tendencia histórica negativa de la disminución de contrataciones en los meses de verano en Jerez que la convierten en un auténtico oasis de cara al turismo”. Carlos Pérez ha resaltado que “nuestra ciudad posee suficientes recursos turísticos que debemos aprovechar para atraer a los visitantes que durante el verano se desplazan a los municipios de la costa gaditana como podría ser Sanlúcar, Chipiona, Rota, San Fernando o Chiclana”.

Recientemente, hemos tenido en el mes de agosto un temporal de levante que ha impedido que los turistas puedan disfrutar de las playas, motivo que podría aprovecharse para atraerlos a nuestra ciudad para que puedan disfrutar de todos nuestros atractivos.

Según ha apuntado el portavoz hay que potenciar nuestros recursos de igual manera que hacen otras localidades de la provincia que carecen de playas, “Vejer es claro ejemplo de ello, ya que ha sabido adaptarse a las circunstancias y convertirse en lugar de obligada visita para los turistas de la zona, a pesar de encontrarse a 20 minutos de la costa”.

En este aspecto, Pérez ha manifestado que “Jerez por su situación geográfica nos permite estar igual, o incluso más cerca de las playas y, sin embargo, vemos cómo los visitantes que se alojan en la zona costera se desplazan a visitar otros municipios cercanos, pero no a nuestra ciudad”.

A todo ello, Pérez ha querido incidir también que de las 7.686 contrataciones realizadas en el mes de julio tan sólo 120 han sido indefinidos, “unos datos que nos demuestran que nuestra ciudad se rige absolutamente por la temporalidad”.