sábado. 20.04.2024

Nueva victoria del Xerez DFC ante un Tercera por la mínima

Los hombres de Pendín se imponen a todo un Atlético Malagueño en el partido a beneficio de la Fundación

El Xerez Deportivo Fútbol Club va adquiriendo ritmo de competición a base de victorias. Además, los xerecistas acumulaban en Chapín un nuevo triunfo ante un conjunto de Tercera División, como el Atlético Malagueño, que la campaña pasada estuvo en los puestos altos de la cuarta categoría del fútbol nacional, y que durante esta pretemporada trabajan con el objetivo de buscar el salto a Segunda División B.

malaga b IMG_0838

Los hombres de Pendín salieron con un alto ritmo de juego y presión. El ímpetu inicial hacía que la línea estuviera muy adelantada y los robos de balón se realizaran cerca del área rival. Por eso en los primeros minutos llegaron varias ocasiones en la portería malaguista, pero ni Tamayo ni Cuenca ni Juanma tuvieron la precisión necesaria para que el Xerez se adelantara.

El paso de los minutos hizo que los xerecistas fueran de más a menos, y el conjunto visitante terminaría más fresco la primera parte. Gracias a los constantes desdobles por banda, lograrían pisar área aunque sin poner en verdaderos apuros a Edu Villegas.

Pero sin duda, la peor noticia de la primera mitad fue la lesión de Juanma. El futbolista azulino se retiró del rectángulo de juego al filo de la media hora con lágrimas en los ojos y gestos de mucho dolor. Un mal apoyo en el maltrecho prado de Chapín durante una rápida jugada entre dos rivales, provocó que el sanluqueño se echará rápidamente la mano a su rodilla derecha y pidiera el cambio. Por suerte, tras una primera exploración, parece que no sufre una lesión grave y el diagnóstico es esguince lateral externo grado uno.

malaga b IMG_0763

La segunda mitad también arrancaría con acciones de ataque para el Xerez y con Tamayo como protagonista. El punta remató alto una falta lateral que puso en movimiento Orihuela. Pero el filial malaguista también supo reaccionar y fue ganando terreno poco a poco a los de Pendín. De hecho, primero Villegas, y luego Ares, aparecerían de manera providencial para evitar el tanto visitante.

Esos lances defensivos insuflarían un poco de aire a los atacantes del Xerez Deportivo, quefirmarían en el tramo final la mejor jugada del partido. Pedro Herrera, Barba y Guilletriangularon para tratar de estrenar el marcador en el 83' de partido, pero el delantero decidió buscar puerta en lugar de asistir a Jesús Muñoz, que entraba sólo por el segundo palo. El disparo de Guille pasó por encima del larguero.

El encuentro daría una última oportunidad a los azulinos tras una buena internada de Barba. El atacante jerezano fue derribado dentro del área y el colegiado no dudaría en señalar un penatli que Guille transformaría en el tanto de la victoria del Xerez Deportivo Fútbol Club.

Aún restan varias semanas para el inicio de la competición, pero la victoria en el partido a beneficio de la Fundación Xerecismo en Libertad supone un paso más hacia ese juego y ritmo con el que Pendín quiere iniciar la participación en la División de Honor.

malaga b IMG_0637

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álex Padilla, Borja Perea, Adri Domínguez, Antonio Benítez, Orihuela, Antonio Moreno, Copero, Juanma, Carlos Cuenca y Javi Tamayo. También jugaron Iván Ares, Pedro Herrera, Enrique Olmo, Biri, Barba, Guille, Jesús Muñoz, Rivas, Álvaro Ramírez y Jon Erik.

Atlético Malagueño: Javi Cuenca, Ramos, Javi Jiménez, Gabri, Mula, Santi, Zelu, Nané, Ale Sánchez, Arturo y Maty. También jugaron Álvaro, Javi Mérida, Torras, Luismi, Alfred, Castillo, Muñoz y Joel.

Gol: 1-0: Guille (87') (p).

Árbitro: Manuel Herrera Ruiz (Ubrique).

Incidencias: partido a beneficio de la Fundación Xerecismo en Libertad, disputado en Chapín ante unos quinientos espectadores y una recaudación de 1935 euros. Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven portero del Atlético Sanluqueño, Alfonso Garrucho.

Nueva victoria del Xerez DFC ante un Tercera por la mínima