jueves. 18.04.2024
La madre de la ex pareja es atendida por los servicios sanitarios | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
La madre de la ex pareja es atendida por los servicios sanitarios | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Yolanda sigue estable dentro de la gravedad en el Hospital de Jerez

La joven que fue tiroteada el viernes 5 de agosto en el barrio de San Miguel por su ex pareja sigue luchando por su vida

Yolanda N.M., la mujer de 33 años que fue tiroteada por su ex pareja, Alejo B.P. de 41 años, el pasado viernes en la calle Molinos de Viento de Jerez permanece estable dentro de la gravedad en el hospital de Jerez.

Vídeo de Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

La ex pareja recibió el disparo en el estómago, encontrándose en estado muy grave, mientras su madre fue disparada entre el hombro y el tórax, con salida en la espalda. La joven gritaba "Auxilio, ayudadme".

Policías locales acordonan la calle | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Policías locales acordonan la calle | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Lamentablemente, su madre, Pilar M.M. de 64 años de edad, falleció en la madrugada del lunes 8 de agosto en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladada el mismo viernes como consecuencia de las heridas provocadas en la misma agresión.

Las dos mujeres, madre e hija, naturales de Ubrique y que llevaban viviendo en la ciudad jerezana desde hacía aproximadamente un año, fueron tiroteadas por la ex pareja de la hija con una escopeta de caza de dos cañones en la calle Molinos de Viento, en el barrio de San Miguel.

Imagen de una de las mujeres heridas de gravedad | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Imagen de una de las mujeres heridas de gravedad | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Posteriormente, el agresor, tras apuntar a una vecina de frente, se apuntó a su propia cabeza y disparó, quitándose la vida.

Tanto fuentes policiales como el Instituto Andaluz de la Mujer han señalado que no existían denuncias previas por algún caso de presunto malos tratos en la pareja.

Yolanda sigue estable dentro de la gravedad en el Hospital de Jerez