jueves. 28.03.2024

La delegada lamenta que el PSOE haga demagogia y populismo con los escolares

Ladelegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, recuerda al PSOE que cuando un colegio tiene una obra de la Junta de Andalucía la posesión del centro y la obligación de arreglos en el Colegio corresponde a la administración autonómica.

Menacho, lamenta que el grupo municipal socialista continúe desinformando a la opinión pública y anteponiendo sus intereses de partido a los de la comunidad educativa jerezana.

Por ello, la delegada señala que “me parece una desfachatez ya la postura del grupo socialista, creo que ya es hora de que se dediquen a trabajar por la ciudad, y dejen de anteponer sus intereses de partido cuando estamos tratando un tema tan sensible como es el de la atención a nuestros escolares”.

La delegada denuncia que “lo primero que tiene que hacer el señor Jiménez es asumir y reconocer que para la Junta de Andalucía los colegios de Jerez no son una prioridad. Me parece realmente indignante que sigan saliendo a prensa cada día para intentar culpar al Ayuntamiento de carencia históricas que sufre esta ciudad por falta de respuestas de la Junta de Andalucía”.

Lidia Menacho señala que “la competencia del mantenimiento del centro no tiene nada que ver con las obras. Ahora mismo el centro está siendo objeto de una obra de ampliación del Plan OLA, por más de dos millones de euros, una obra que llega tarde y mal, así que si el grupo socialista de verdad quiere ayudar, que vaya a decirle a los obreros que están allí trabajando que coloquen esos azulejos que están caídos, porque creo que verdad que vienen a protestar por esos azulejos lo que no han protestado todos estos años por las aulas prefabricadas del centro”.

Lidia Menacho ha recordado que ““los trabajadores de Educación, en colaboración con los operarios de Infraestructuras y Medio Ambiente han estado todo el verano trabajando para poner a punto los centros escolares de cara al inicio escolar. Por parte del Ayuntamiento hemos hecho nuestras tareas, aunque evidentemente seguiremos atendiendo las demandas de la comunidad educativa durante todo el año, ya que es un trabajo que no termina”.

No obstante, destaca que “seguimos siendo la ciudad de Andalucía que ostenta el triste récord de ser la que más aulas prefabricadas tiene, con 28 el curso escolar 2014-2015, y más alumnos afectados, más de 800 en el término municipal. Estos datos son tan preocupantes que no me parece el momento de sacar pecho por parte del PSOE. Le pido al señor Jiménez un poco de seriedad, y que llame a la puerta de la Junta de Andalucía, porque de verdad que la comunidad educativa de Jerez no se merece el espectáculo bochornoso que el grupo socialista ofrece cada día en los medios de comunicación”.

Lidia Menacho recuerda al PSOE que la Junta de Andalucía es la que tiene la obligación...