Tras la negativa de la Junta de Andalucía a permitir el uso del transporte escolar a dos alumnos de este centro educativo

Fachada del CEIP La Ina.
Fachada del CEIP La Ina.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) convocará una Asamblea para solucionar el entuerto que viven los dos alumnos que pasan a Primero de ESO del CEIP La Ina tras tener denegado el uso del transporte escolar a este centro educativo. La cita que han acordado se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre a las 17:00h.

Entrada del colegio La Ina
Entrada del colegio La Ina.

El presidente del AMPA, Ramón Toro, señala que “la única respuesta que a día de hoy se conoce desde la Delegación Territorial de Educación es la que recibieron los padres de los afectados antes del inicio del curso negando el transporte al centro”. Asimismo, señala que hay que acabar con una situación “incomprensible”.

Por su parte, el delegado de Alcaldía de la barriada, Carlos Vidal Biedma, asegura que “detrás de esto vendrán otros recortes que no vamos a asumir sin más, lucha continua de la zona rural por mantener los servicios tras las continuas zancadillas de la administración, pese a tener a nuestro favor la Ley de Solidaridad en la Educación y la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural que han olvidado en este caso”, concluye.