Los jerezanos Manuel Bueno y Pablo López terceros en la Danone Nations Cup

Los dos jóvenes futbolistas conquistaron la medalla de bronce en el torneo disputado este fin de semana en París

Manuel Bueno, con pasado en la cantera de los Marianistas, fue proclamado Mejor Jugador del Torneo. El joven centrocampista realizó una gran labor para su equipo a lo largo de la competición aportando además de con su juego, con sus goles; consiguiendo ni más ni menos que 7 en los 5 partidos disputados.

Manuel Bueno
Manuel Bueno

El otro representante de nuestra ciudad, Pablo López, que se ha formado en Pueblo Nuevo, Veteranos y Jerezano La Gaditana, se confirmó como un prometedor delantero con una destacada actuación en el campeonato firmando 4 goles y llevando a cabo un gran juego.

Pablo López en el primer partido de Calificación de España contra Uruguay
Pablo López en el primer partido de Calificación de España contra Uruguay

El Sevilla FC, dirigido por Álex Torilo, consiguió su boleto para participar en esta Fase Mundial de la Copa Danone representando a España tras proclamarse campeón de la Fase Nacional celebrada en Cornellá la temporada pasada. Batiendo para llegar aquí a conjuntos como el FC Barcelona, el Valencia CF, el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Betis, el Villarreal, Las Palmas o el Celta, entre otros.

jerezanos-representan-a-espana-en-la-danone-nations-cup-2

Con el objetivo de disfrutar y traerse el trofeo de vuelta, se plantaba este grupo de doceañeros sevillistas en París. El debut, contra Bélgica con victoria por 5-0 hacía presagiar que la andadura del equipo español en la competición iba a ser larga. El delantero jerezano, Pablo López, firmaba una destacada actuación en este encuentro poniendo su firma en 2 de los goles.

jerezanos-representan-a-espana-en-la-danone-nations-cup-3

En el segundo encuentro, Manuel Bueno, con un gol y una asistencia, se echó el equipo a las espaldas llevando a los de Torilo a la victoria final contra Rumanía por 2 goles a 0.

Para cerrar la jornada del viernes y con ella, la fase de grupos, el conjunto andaluz iba a firmar otra manita, esta vez al combinado uruguayo. Manuel Bueno iba a abrir el marcador para posteriormente incrementar su cuenta goleadora con un tanto de bella factura al anotar de forma directa un saque de esquina. Pablo, por su parte, también iba a sumarse a la fiesta firmando el quinto gol con el que se cerraba la cuenta.

jerezanos-representan-a-espana-en-la-danone-nations-cup-4

Con esta fase de grupos impecable, un Sevilla con notable acento jerezano certificó su pase a octavos de final. Allí les esperaba Rusia. Rival que no iba a poner en muchos apuros a los nuestros. Manuel, con una actuación estelar anotando los 3 primeros goles, volvía a conducir a los suyos a la siguiente fase en un partido que iba a acabar con el resultado de 4-0.

En cuartos, contra Suiza, tocaba el turno de Pablo. En un encuentro muy difícil por lo rocoso del rival, el delantero jerezano, iba a firmar el 1-0 y, en consecuencia, el pase a semis con una maravillosa acción personal.

jerezanos-representan-a-espana-en-la-danone-nations-cup-7

El fútbol, no siempre es justo, y en semis, los nuestros iban a conocer la cara amarga de esto. Con un único gol encajado en todo el torneo, el conjunto español iba a ser eliminado tras intentarlo una y otra vez ante un combinado japonés que se adelantó en el marcador y defendió muy bien plantado en el terreno de juego.

jerezanos-representan-a-espana-en-la-danone-nations-cup-1

Pero al día siguiente, se disputaba el tercer y cuarto puesto. Y los pupilos de Álex Torilo no podían irse a casa de vacío. El primero de los premios del día fue disputar la final de consolación en el mítico estadio de Saint Denis o Stade de France contra el equipo de Brasil. Estadio que albergó la final del Mundial de Francia 98. El segundo y a destacar, la medalla de bronce conseguida.

Además, Manuel Bueno fue el autor del gol de la victoria. Gol que él mismo define como “un sueño hecho realidad” debido al escenario del mismo. Y no iba a ser el último premio para él. Para culminar una experiencia que jamás olvidará, el prometedor centrocampista formado en Jerez en los Marianistas iba a ser nombrado Mejor Jugador del Torneo.

Manuel Bueno
Manuel Bueno

Desde Mira Jerez queremos felicitar al equipo español del Sevilla FC dirigido por Álex Torilo y, de forma especial a nuestros dos jerezanos, Manuel Bueno y Pablo López por el tercer puesto conseguido y por sus brillantes actuaciones en el torneo a nivel individual.