viernes. 29.03.2024

Nace en Jerez el Centro Cultural 'Andalucía Altiva'

Una iniciativa sociocultural que se desarrolla ante un vacío en la ciudad de la cultura andaluza

El secretario del Centro Cultural Andaluz 'Andalucía Altiva, José Joaquín Salado, subrayó la importancia de la "iniciativa sociocultural puesto que existe un vacío en la ciudad, de cultura andaluza, especialmente, popular".

centro-cultural-andaluz-altiva

Seguidamente, Luis García-Pelayo, gerente y responsable del Damajuana, indicó que el Cecuan "tiene las puertas abiertas para cualquier acto y actividad cultural".

A continuación se dirigió el presidente del Cecuan, José Montaño, que señaló los cuatro proyectos principales sobre los que surgen todas las actividades, que son: Cultura e Identidad, Calendario Identitario, Pasión Andaluza y Cultura Social.

A su vez, también indicó que el Cecuan es un grupo de personas, andaluces y andaluzas, libres de obediencia partidista y partidaria con la conciencia libre para divulgar los elementos fundamentales de la Cultura andaluza, así como del "fomentar el sentimiento andaluz".

Por último, el secretario comentó que, el próximo sábado veintidós, se celebra el centenario de la apertura del primer Centro Andaluz por D. Blas Infante en Sevilla en 1916, y lo "vamos a celebrar aquí a la una de la tarde con la entrega de una bandera andaluza a la A.A.V.V. del Centro Histórico y, otras dos, a las dos primeras simpatizantes del Centro". Tras el acto, hubo una práctica muy andaluza, el tapeo con un jerez de honor.

El Centro Cultural Andaluz 'Andalucía Altiva' es un centro cultural donde un grupo de ciudadanos libres de conciencia se reúnen y realizan actividades de forma conjunta, altruista, apartidista y apartidaria, en pro de la dectura y la difusión de la identidad cultural, el estudio, conocimiento y divulgación de los elementos que conforman la Cultura Andaluza.

Nace en Jerez el Centro Cultural 'Andalucía Altiva'