viernes. 19.04.2024

El gobierno local garantiza la programación del Teatro Villamarta

Piden tranquilidad porque se está trabajando para mantener la Fundación del Teatro Villamarta

El gobierno local del PSOE está trabajando para garantizar la programación y el mantenimiento de la Fundación del Teatro Villamarta en Jerez. Desde la Corporación municipal, recuerdan que los presupuestos de 2013 y 2014 se aprobaron inicialmente con déficit cerrándose el ejercicio de 2013 con una pérdida de 998.000 euros y que la ley de Reforma Local (Racionalización y Sostenibilidad) obliga que en estos casos tendría que haberse aprobado un plan de reequilibrio para que durante el ejercicio 2014 se aprobaran las cuentas.

villamarta

Desde el PSOE culpan al gobierno del Partido Popular por incumplir el plan de reequilibrio, aprobado por el Patronato de la Fundación. En este mismo sentido, afirman que el ejercicio 2014 se cerró también con pérdidas de 475.000 euros. Esto último, supone  la disolución automática de la Fundación del Villamarta  a 1 de diciembre próximo, según recoge  la citada ley  que aprobó el gobierno de Rajoy.

Ante esta situación, el Gobierno de Mamen Sánchez ya ha mantenido una reunión en Madrid en el Ministerio de Hacienda donde planteó este tema y del que esperan noticias. Aún así, se está trabajando, dicen desde el Consistorio jerezano, en distintas fórmulas.

En cualquier caso, desde el gobierno municipal señalan que está garantizado el mantenimiento y la programación con respecto a la Fundación  del Teatro Villamarta de Jerez.

El gobierno local garantiza la programación del Teatro Villamarta